.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

27 de abril de 2016

Director de Aseo Urbano informó sobre su gestión y pidió sancionar a comerciantes que tiran basura a la calle


Director de Aseo Urbano presentó un informe de
gestión./Gentileza.
Este miércoles durante la sesión de la Junta Municipal, el Director de Aseo Urbano, Pablo Pérez, informó a los concejales sobre sus 100 días de gestión. Aprovechó la ocasión para criticar a la ESSAP por los pésimos trabajos que vienen realizando, y planteó un diálogo con el Presidente de la aguatera estatal. Igualmente pidió sancionar a los comerciantes que no colaboran con la limpieza de la ciudad. 





En un informe similar presentado a nuestro medio, el Director de Aseo Urbano Pablo Pérez, informó a los concejales esta mañana durante la sesión sobre su gestión al frente de la citada dependencia municipal, así también expuso sus limitaciones. La presentación se dio luego de que el Vicepresidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez,  solicitó su presencia.

A través de una diapositiva, explicó a los concejales los distintos trabajos, tanto en lo que respecta a la limpieza, como al bacheo de las calles.

Por otra parte, resaltó el grave problema que se tiene con la ESSAP, dijo que las reparaciones que realizan los funcionarios luego de cada trabajo en la calle son mal hechas. Igualmente lamentó el deficiente sistema cloacal, en tal sentido, pidió a los concejales dialogar con el Presidente de la aguatera estatal.

En lo que refiere al aseo urbano, solicitó sancionar a los comerciantes que tiran su basura a la calle.

“Con el tema de la basura, tenemos lugares muy críticos en el Mercado (Central), y son los propios comerciantes que a diario nos llenan de basura, Defensores del Chaco y San Lorenzo, General Caballero; mañana, tarde y noche. A las 05:30 de la mañana los compañeros ya salen a hacer la primera limpieza, para las 07:00 se vuelve a llenar de basura y queda como que Aseo Urbano no hizo su trabajo”, explicó Pérez.  

Planteó a los concejales crear una Ordenanza que establezca sanciones a todos aquellos que no colaboran con la limpieza de la ciudad. 

Sobre sus limitaciones, reveló que las maquinarias cuentan con más de 30 años y que estas requieren ser renovadas, mientras que los recursos humanos son insuficientes, indicó que solamente cuentan con 130 funcionarios.  

De la misma manera, manifestó que se ven sobrepasados con los pedidos de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF