.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

4 de abril de 2016

Informe revela carnaval de anomalías en la gestión de la Comisión Vecinal San Roque


Siguen las irregularidades en el caso San Roque, en
la foto las integrantes de la fenecida Comisión.
Un informe municipal destapó las grandes irregularidades que pesan en contra de la Comisión Vecinal de Fomento San Roque del barrio San Miguel, actualmente fenecida, en la que consta que la mencionada Comisión Vecinal  realizó compras de ventilador, licuadora, heladera, y que estas no concuerdan con lo asentado en el libro de contabilidad. Igualmente la verificación arroja un saldo en caja de Gs. 5.538.561, que no fue depositado en una caja de ahorro a nombre de la Comisión, como lo establece la Ordenanza.




Un informe de la Coordinadora de Comisiones Vecinales dependiente de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad sobre la rendición de cuentas de la Comisión Vecinal San Roque, ha hecho pública serias irregularidades en la gestión y contabilidad de esta Comisión.

El documento, al que ha tenido acceso San Lorenzo Hoy y que ya han sido publicadas algunas rendiciones de cuentas, muestran las demoledoras irregularidades de la polémica Comisión Vecinal.

El informe revela que la mencionada Comisión no presentó en el periodo de fiscalización desde diciembre 2.010 a marzo de 2.012 en forma trimestral los libros obligatorios de contabilidad y actas para su verificación correspondiente, como lo establece la Ordenanza Municipal Nº 54/2.011 en su artículo 16, inc. d.    

Las facturas de compras presentadas por los miembros de la Comisión Vecinal para ser fiscalizado en la Coordinadora de Comisiones Vecinales como un ventilador, una licuadora, una heladera; estas compras no concuerdan con lo asentado en el libro de contabilidad, en los números y fechas de los mismos, por lo tanto no corresponde.

De acuerdo a la Ordenanzas Nº 54/2.011, en su artículo 6, inc. l; todas las compras deben estar respaldadas con facturas legales a nombre de la Comisión Vecinal, sin embargo en este periodo se observa que existen varios egresos que no corresponden como lo establece la Ordenanza Municipal Nº 54/2.011.

Referente a la verificación del libro de contabilidad, arroja un saldo en caja de Gs. 5.538.561, que no fue depositado en una caja de ahorro a nombre de la Comisión, como lo establece la Ordenanza Nº 54/2.011 en su artículo 12, inc. g. 

El libro de actas, no lleva al pie de las mismas las firmas de todos los presentes en las sesiones, en forma de aceptación y conformidad de lo asentado para su valides legal, así como lo dicta la Ordenanza Nº 54/2.011 en sus artículos  12 (inc. a), y 26 (inc. b), respectivamente.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario