.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

11 de junio de 2016

Condecoraron a excombatientes en Reducto


Condecoraron a veteranos de la Guerra del Chaco.
Foto: Ministerio de Defensa.

Excombatientes de la Guerra del Chaco recibieron la condecoración Cruz del Defensor en el marco de los 81 aniversarios de la Paz del Chaco en el Cuartel de la Victoria, ubicado en Reducto, que se recordará mañana 12 de junio.  







El acto fue presidido ayer por el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Diógenes Martínez. A través del Decreto Nº 5379, por el que se concede la condecoración “Cruz del Defensor”, el Poder Ejecutivo reconoció a los soldados, Cleto Escurra Vera, Pastor Rojas, Longino Martínez Gill, Isidro Cuba y Rafael Centurión Verón (+), por la abnegación y valor expuestos en el cumplimiento del deber durante la Guerra del Chaco (1932 -1935).

Esta distinción nacional fue creada por Ley Nº 1339, el 10 de agosto de 1933, para honrar los servicios de quienes concurrieron a la defensa del país; requisito cumplido con creces por los que serán galardonados.

Durante el acto el Cnel. DEM Hugo Ramón González, Director de la Dirección de Asistencia a Veteranos y Herederos de la Guerra del Chaco del Ministerio de Defensa Nacional, ofreció un discurso alegórico a la fecha.


Fuente: La Nación 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF