.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

26 de junio de 2016

El ascenso queda en segundo plano


Por Sergio Velázquez

No hay caso y qué se le va a hacer. El momento de San Lorenzo en el Intermedia invita a analizar bien detenidamente lo que se pretenderá de aquí en adelante. En la culminación de la primera rueda, el Rayadito está en zona de descenso y salir de allí debería de ser la prioridad.

El deseo de ascender es prácticamente igual al que teníamos el año pasado, cuando el objetivo era permanecer en Primera División, cosa que por "cosas del fútbol y algo más" no se dio. Ahora, esa misma añoranza también parece imposible y no descender de Intemedia tendría que ser como un premio consuelo.

Lógicamente, las chances matemáticas aún existen para San Lorenzo, con tantos partidos que aún quedan por disputar. Son 45 puntos en la segunda rueda de este certamen. "¿Porqué yo debo seguir creyendo de que se puede subir? (En términos probabilísticos)". La "posibilidad" es una cosa y la "probabilidad" otra. Una serie de irregularidades, en comparación a los equipos de arriba, hacen que la "confianza" hacia este equipo no pase más que por el fanatismo.

Una pena, porque en su momento, demostraron que se tenía material humano como para, por lo menos, estar más cómodos en la tabla de puntuaciones. Sin embargo, la estabilidad en este equipo nunca se encontró, o al menos todavía.

Habría que ver si en otros torneos, un equipo que terminó mal la primera rueda, como en este caso San Lorenzo, pudo lograr ascender, o por lo menos pelearla hasta el final. Pero hoy, el sentido común obliga a asegurar primeramente la permanencia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF