.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

12 de junio de 2016

Recomiendan cuidarse de las bajas temperaturas


Piden protegerse de las bajas temperaturas./Gentileza.

Ni besos ni compartir mate si estas con gripe. Vacunación, lavado de manos y una buena alimentación reducen los riesgos de enfermarse, recomienda Salud Pública.  








El descenso de la temperatura y la presencia de humedad son factores ambientales que influyen en el desencadenamiento de cuadros respiratorios, principalmente en personas alérgicas.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública aconseja a la ciudadanía tomar todas las precauciones pertinentes para evitar enfermarse, sobre todo en esta época de frío que estamos viviendo.

Se aconseja abrigarse correctamente, no concurrir a lugares donde existe aglomeración de personas, especialmente si se encuentra con algún síntoma respiratorio de forma a impedir la dispersión masiva de la enfermedad; realizar la consulta médica pertinente y hacer un especial énfasis en la práctica de hábitos higiénicos.

Como mejor acción preventiva se insta al lavado frecuente de manos con agua y jabón, sobre todo después de volver de la calle, antes de comer, después de ir al baño y luego de entrar en contacto con secreciones nasales. Asimismo, cubrirse la boca al toser y/o estornudar con la flexura del brazo, nunca con la mano, a fin de impedir la dispersión del virus.

También se recomienda fortalecer el sistema inmunitario con buena alimentación (caldos de verduras, ensaladas) y el consumo de frutas y la ingesta de vitamina C en jugos de limón, naranja, pomelos, kiwis y otros.

En lo posible evitar visitar personas enfermas o con síntomas de resfriado o gripe y ventilar los espacios cerrados, son otras de las medidas preventivas a tener en cuenta.


Si presenta síntomas de gripe o influenza

Consultar al médico. No automedicarse.
Evitar dar la mano, compartir mate o utensilios, besar o visitar personas.
Manténgase en su domicilio y evite acudir a lugares de alta concentración de personas.
Limpie frecuentemente las superficies que se puedan contaminar con secreciones respiratorias.


Para tener en cuenta

La Gripe, conocida también como influenza es una enfermedad viral causada por el Virus Influenza que puede determinar cuadros leves a severos. Entre los síntomas más frecuentes se observa la fiebre (a veces solamente chuchos de frío o sensación febril); tos; dolor de garganta; secreción nasal; dolor muscular; dolor de cabeza; decaimiento o malestar general.

En los bebés y niños pequeños los síntomas de gripe puede detectarse por la presencia de: Letargo (somnolencia, indiferencia o flojera) y falta de apetito. Los síntomas también pueden incluir náuseas, vómitos, y diarrea.

El Resfrío es causado por un virus diferente al de la gripe. La fiebre, tos y dolor muscular son infrecuentes en el resfrío o están ausentes. El resfrío determina cuadros más leves y raramente determina complicaciones como la neumonía, infecciones bacterianas o necesidad de internación.

Si presenta alguno de los signos descriptos anteriormente, recurra inmediatamente a su médico de confianza, de forma impedir la complicación del cuadro.


Fuente: Salud Pública 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF