.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Pasa a ser tercero

21 de julio de 2016

Cano, Viceministro de Obras: “La opciones la dimos, ellos optaron por no poder hacer”


El Centro de San Lorenzo quedó fuera del plan del
Metrobús

Juan Manuel Cano, Viceministro de Obras Públicas, explicó que el Centro de San Lorenzo quedó fuera del proyecto Metrobús, debido a que quedaron sin opciones técnicas y tiempo para seguir esperando una decisión de la Municipalidad respecto al corredor.







“Hay una situación que llevamos un año y medio estudiando con ellos, nosotros tenemos un cronograma muy apretado, tenemos un compromiso con el Presidente de la República; el interés del Gobierno es que la gente pueda usar el servicio y en estos casos la decisiones hay que tomarlas, no es que nosotros dijimos no nos vamos a ir y se acabó, la opciones la dimos, ellos optaron por no poder hacer”, explicó a Telefuturo el Viceministro Cano.

Ante esta situación, dijo que la única alternativa es que el Metrobús quede frente a la Universidad Nacional de Asunción.

“Cuando ellos resuelven dejar sin efecto esa resolución anterior y ofrecen la opción de 14 de Mayo y la opción de Defensores del Chaco, la opción de 14 de Mayo técnicamente fue descartada ya porque es prácticamente ingresar a un área residencial donde incorporar todo ese trazado es bastante complicado para los buses del tamaño que necesitamos, en el caso de Defensores del Chaco ya inclusive se había descartado también porque es una doble avenida que no tiene condiciones perimetrales, aun así al día siguiente la decisión de la Junta Municipal de ofrecer Defensores del Chaco y que nos pidieron estudiar, ya tuvimos de nuevo voces disonantes”, recordó.   

Igualmente refirió que han firmado un convenio con la Municipalidad para el trabajo por Julia M. Cueto, y en base a eso se realizó un estudio de viabilidad, incluso todo lo relativo a la relocalización de los vendedores, para lo cual indicó que iban adquirir un terreno y que a través de la Intendencia se iba a construir un nuevo mercado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF