.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

26 de julio de 2016

Extraña medida tomada por la Federación Sanlorenzana de Futsal FIFA

Dr. Samudio (presidente) y Lic. Cartes (secretario
general). / Gentileza.

Las autoridades del futsal sanlorenzano tomaron la decisión de realizar las sesiones de delegados a puertas cerradas; es decir, restringiendo a los medios de prensa.











Ni en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo hacen, pero ellos sí. Las reuniones que habitualmente se realizan los lunes en la Federación Sanlorenzana, de aquí en adelante, serán con prohibición a los medios de prensa.

Según las explicaciones que nosotros (único medio que realiza las coberturas de todas las actividades del futsal) recibimos de parte de algunas autoridades, esta medida se tomó porque la reunión es exclusivamente de delegados.

En todo el torneo anterior y en las tres primeras sesiones de este año, jamás tuvimos ningún impedimento de asistir a las sesiones, a pesar de que no siempre ellos estuvieron conformes con nuestras publicaciones. Ante eso, explicaron que este año empezarán a corregir las cosas mal hechas.  La persona que explicó sobre esta decisión dijo que una vez que concluyan las reuniones, las informaciones serán publicadas en el sitio oficial de Facebook. 

Pese a los argumentos, como medio no podemos tolerar esta censura. Respetamos, pero no la compartimos. La reunión es de delegados, correcto. Pero nosotros no exigimos participar de ella, sólo poder realizar la cobertura. La idea de acercarnos la información no está mal, pero no es suficiente. 

Una cuenta oficial difícilmente haga relucir las cosas que a ellos no les conviene, además de lo limitada que es a la hora de informar. Ejemplo: no hacen saber la deuda de los clubes, no hicieron saber que un club se desafilió (el caso de 12 de Junio) y mucho menos, no informaron que los medios de prensa no pueden ingresar. Ojalá que si van a concedernos la información, que al menos lo hagan bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF