.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Se viene la Copa de Verano 2018

18 de julio de 2016

Frentistas de la avenida Defensores del Chaco también rechazan el proyecto Metrobús


Vista de la avenida Defensores del Chaco. 

Luego de que la Junta Municipal cambió nuevamente su posición respecto al Metrobús y autorizara su respectivo estudio de viabilidad por la avenida Defensores del Chaco y 14 de Mayo, los vecinos de Defensores no se hicieron esperar y manifestaron su rechazo al proyecto. Consideran “cultural, técnica y ambientalmente inviable”.







Tras revocar el viernes pasado la Junta Municipal una resolución en la que recomendaba al Intendente firmar un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que el proyecto Metrobús sea desarrollado por la calle Julia M. Cueto y aprobase para que los proyectistas estudien la viabilidad de la avenida Defensores del Chaco o 14 Mayo. Los vecinos de Defensores del Chaco manifestaron su rechazo.

A estos efectos, anunciaron que se movilizaran. En este sentido la Dra. María Luisa Brunelli, frentista, dijo desconocer las razones que motivaron nuevamente un cambio en la postura de los concejales.

No obstante, anunció que pedirán al Intendente Ferrer el veto correspondiente, igualmente pedirán explicaciones a los concejales.

Consideró que resulta inviable debido a cuestiones culturales, como el aspecto histórico de la ciudad, además de resultar un riesgo para la Catedral, por las fisuras que pueden ocasionar las maquinas pesadas que trabajarían sobre el proyecto, al respecto adelantó que presentarán a la Municipalidad un informe técnico. también dijo que ambientalmente no es viable ya que se pondría en riesgo los más de 160 arboles, sobre el punto, contó que vienen trabajando en un plan de manejo para la preservación y el mejoramiento de los arboles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF