.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

21 de julio de 2016

¡Lamentable!: el Centro de San Lorenzo quedó fuera del proyecto Metrobús


El MOPC informó que el Metrobús no llegará al
Centro de la ciudad./ Imagen: MOPC.
Después de tantas idas y venidas, finalmente el Centro de San Lorenzo quedó fuera del proyecto Metrobús, así lo anunció en un comunicado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la que responsabiliza a los concejales municipales de la situación.      





En la víspera el mencionado ente estatal comunicó oficialmente a través de su página web “que el Metrobús no llegará hasta el Centro de la ciudad de San Lorenzo", debido a que la Junta Municipal decidió revocar el plan inicial del proyecto sobre Julia M. Cueto el pasado 15 de julio en una sesión extraordinaria; oportunidad donde aprobó dos alternativas para el corredor del Metrobús: la avenida Defensores del Chaco o 14 de Mayo.   

A continuación, lo que dice el comunicado:    

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunica a la ciudadanía que el Metrobús no llegará hasta el centro de la ciudad de San Lorenzo, debido a la decisión tomada por  la Junta Municipal y comunicada al Ministro Ramón Jiménez Gaona el pasado 18 de julio.

De este modo, la cláusula sexta del convenio firmado en 2009 y ratificado por la actual Junta Municipal en fecha 6 de abril de 2016 queda sin efecto. Dicho artículo estipulaba que el Metrobús debía pasar por la calle Julia Miranda Cueto.

Igualmente, con esta decisión de los concejales sanlorenzanos, se deja sin efecto la construcción del mercado modelo previsto para albergar a mesiteros de la calle Julia Miranda Cueto.

El MOPC lamenta la decisión tomada por la Junta Municipal de San Lorenzo, debido a que deja sin efecto estudios y trabajos realizados desde el 2009 que darían una solución vial y urbanística al problema que hoy se presenta en el centro de la comuna sanlorenzana.

Las tres propuestas presentadas por el MOPC para el corredor de Metrobús en dicha ciudad fueron: a) Calle 10 de Agosto; b) calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, y c) Ruta Mcal. Estigarribia (entrada al Campus de la UNA).

Habiendo la Junta Municipal de San Lorenzo descartado las posibilidades (a) y (b), el MOPC procederá a construir la terminal del Metrobús antes de la entrada a la ciudad.

Sin embargo, y considerando que diariamente más de 300.000 personas utilizan el tramo San Lorenzo-Asunción, el MOPC viene trabajando en la implantación de medidas que den solución integral al tortuoso tránsito automotor y las implicancias de éste en la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF