.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

29 de julio de 2016

Metrobús: Confirmaron que no hay estudio para el Centro y Rivarola plantó una vez más a los concejales


Reunión informativa sobre el Metrobús confirmó
que aún no hay estudios para el Centro. 
En la víspera se llevó a cabo una reunión sobre el proyecto Metrobús a propuesta del Coordinador del proyecto, José Tomas Rivarola, quien una vez más plantó a los concejales. En dicha oportunidad los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmaron que aún no cuentan con el estudio del último tramo del Metrobús, que iría desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)  hasta los talleres del MOPC.




Con presencia de algunas autoridades municipales y frentistas recientemente afectados con el proyecto Metrobús, y técnicos de la Asociación Civil Gestión Ambiental (GEAM) y del Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME), en representación del MOPC, explicaron los detalles del impacto social que generaría la ejecución del proyecto, en tal sentido presentaron en la sala de sesiones de la Junta Municipal los resultados de los estudios y censos realizados en el denominado tramo 3.3, que abarca desde la calle Leopardi, Km 9, hasta el campus de la UNA.

En lo que respecta al último tramo del proyecto, Centro de San Lorenzo, la Lic. Gloria Pérez confirmó que aún no se ha licitado para el estudio del impacto socioeconómico, así como su trazado urbano. 

Federico Franco, Concejal (PLRA): “Yo lo tomo como una burla”, así consideró el Concejal Franco la ausencia de José Tomas Rivarola, Coordinador del proyecto Metrobús. Recordó que la propuesta de reunirse fue de Rivarola, y que no es la primera vez que falta a su palabra. Respecto al proyecto, dijo que fue muy interesante desde el punto de vista informativo sobre un tramo que no es principalmente la preocupación hoy. No obstante resaltó que gracias a esta reunión se pudo confirmar que el MOPC no cuenta con todas las respuestas para San Lorenzo.

Hugo Lezcano, Concejal (ANR): “Fue muy positivo”, de esta manera calificó el Concejal Lezcano respecto a la reunión informativa en torno al proyecto en cuestión, debido a que se ha tenido la oportunidad de esclarecer y confirmar  que no existe ningún estudio para el (Centro) tramo cuatro del Metrobús,   


‬ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF