.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

19 de julio de 2016

Metrobús: ejecución por Defensores del Chaco podría partir en dos la Catedral, según un informe


Frentistas de la avenida Defensores del Chaco
piden rechazar el proyecto Metrobús.


Los frentistas de la avenida Defensores del Chaco emitieron un informe sobre los riesgos que representa para la Catedral la ejecución del proyecto Metrobús. El informe ya fue presentado a la Municipalidad. 











El informe fue hecho por el Ingeniero Civil Gilberto González, en la que explica que “la plataforma de piedra bruta que sirve de base al sostén de la Iglesia de San Lorenzo es de mucho mayor espesor y peso, en la parte de adelante, que en la parte de atrás, que se hizo para conseguir la nivelación, entonces con el uso de maquinas pesadas para la construcción del Metrobús y la vibración que produzcan estas, pueden ocasionar fisuras grandes en la parte media de la Iglesia, ósea podemos tener una Iglesia partida en dos”. 

Recomienda ante que todo “un buen estudio de suelos y protección para ello, si es que se sigue con ese cambio de proyecto”.

El documento recuerda que “normalmente solían aparecer fisuras que se solucionaba para la vista, con las telas elásticas de vinil y pinturas impacril u otras marcas especiales, que se utilizaban en cada pintura que se realizaban, pero que no solucionaban las causas reales de las fisuras”.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF