.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

5 de agosto de 2016

Aumenta tensión en la Seccional 1 por no ir a elecciones la sub seccionales


Aumentan las tensiones entre colorados. 

Un grupo de dirigentes de la Sub Seccional 8 protagonizaron ayer una manifestación en contra de la Comisión de Reorganización Partidaria de la Seccional 1, en protesta a la decisión de no llevar a unas elecciones las nueve sub seccionales. Para esta noche se prevé la conformación de la mesa directiva de la Sub 7, donde algunos dirigentes adelantaron que no permitirán que la institución sea “digitada”, lo que podría generar hechos de violencia. 







Luego de que la Comisión de Reorganización Partidaria de la Seccional 1 resolvió no llevar a elecciones la sub seccionales, se desató una serie de manifestaciones en contra. 

Ayer en horas de la noche un grupo de colorados pidieron frente a la Sub Seccional 8 en el barrio Kokuere la realización de las elecciones en todas las sub seccionales, y rechazaron que las respectivas conformaciones de mesa sean “digitadas”; al que calificaron de improcedentes y antidemocráticas. 

Crescencio Espínola, quien se autoproclamó candidato, se encadenó por el portón como medida de protesta.

Por su parte el Presidente de la Seccional 1, Felipe Salomón, manifestó que seguirán renovando las sub seccionales sobre la base de un amplio consenso.

Sobre la denuncia de la multibancada opositora ante el Tribunal de Conducta, dijo que sus correligionarios están en su legítimo derecho y anunció que informará sobre la situación al Presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

Aclaró al tiempo de resaltar que cuenta con la autoridad legal para ingresar a las referidas casas partidarias y reorganizarlas desacuerdo a la Resolución de la Comisión de Reorganización Partidaria. 


Dirigentes de la Sub 7 advierten que no permitirán que la mesa directiva sea "digitada" 


Para esta noche la Comisión de Reorganización Partidaria prevé la conformación de la mesa directiva de la Sub 7, donde algunos dirigentes adelantaron que no permitirán que la institución sea “digitada”, lo que podría generar hechos de violencia, tal como se han dado en otras ocasiones. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF