.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

24 de agosto de 2016

Caso Comisión Vecinal San Roque: Ferrer autoriza prosecución del calendario electoral para asamblea


Luego de una interrupción, ahora resuelven
proseguir con el calendario electoral. 

El Intendente Albino Ferrer firmó la Resolución 2.485/2.016, por la cual autoriza la prosecución del calendario electoral para la asamblea de elección de autoridades de la Comisión Vecinal de Fomento San Roque del barrio San Miguel, y deja fuera de carrera a los cuestionados salientes, que según el informe del interventor de la acéfala comisión, entre otras cosas, desacataron las ordenanzas y resoluciones de la Intendencia y solicita que se envié al Ministerio Público todo lo actuado, en lo que incluiría sendas irregularidades en el manejo administrativo.   






La Dirección de Asesoría Jurídica recomendó al Intendente Ferrer a que se prosiga con el calendario electoral, que fue interrumpido el pasado 16 de marzo del presente año; en efecto, Ferrer autorizó a proseguir con la convocatoria de elección de autoridades y el calendario electoral de la Comisión Vecinal, que según informaron fuentes allegadas, la elección podría darse este domingo o el próximo.

La acéfala comisión presidida por Antonia Edith Aguilera, quedó en tal estado luego de que la Dirección de Acción Social realizó un estudio sobre la rendición de cuentas, algunas presentadas a tiempo otras no, oportunidad donde se han detectado varias irregularidades, entre ellas compras que no correspondían sin justificación alguna como una heladera, licuadora, ventilador y un aparato celular. Además de extraños "aportes solidarios".

En consecuencia la Intendencia nombró a Cristian Damián Giménez como interventor del caso, de modo a esclarecer el asunto; asimismo que ninguno de los miembros electos en el periodo anterior no podrán formar parte de ninguna comisión vecinal por dos años. 

Ante esta situación, la comisión apeló en el Jugado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de J. Augusto Zaldívar las resoluciones 1.048/2.016 y 489/2.016. Sin embargo dicho Juzgado resolvió no hacer lugar al amparo por improcedente.

Por su parte, el interventor Giménez en su informe final da cuenta, entre otras cosas: “El desacato de la Ordenanza y resoluciones de la Intendencia Municipal y solicita se envié al Ministerio Público todo lo actuado”.  

Por lo que finalmente el Intendente autorizó la prosecución del calendario electoral, para la asamblea de elección de autoridades de la Comisión Vecinal de Fomento San Roque del barrio San Miguel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF