.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Ex empleada revela la insalubridad a la que los moteles exponen a sus clientes

Restos de sangre, materias fecales y fluidos corporales debían desaparecer en un minuto, luego de que cada pareja abandonaba una pieza. Suc...

31 de agosto de 2016

Cayó la muralla del Colegio Leyes de Chaves


Se desplomó la muralla del Colegio Leyes de
Chavez./Foto: Fulvio Rotela.

El Colegio María Concepción Leyes de Chávez, ubicado en la zona de Kokueré, sufrió esta mañana la caída de una parte de su muralla que cubría la parte frontal del colegio. Es la segunda institución educativa en San Lorenzo que se ve afectado por sus defectos y precariedades en este mes de agosto. 






El hecho se registró en horas de la mañana; en consecuencia, un automóvil propiedad de un profesor sufrió daños. 

El Director Aníbal Franco contó que ya remitieron una nota a la Supervisión Zonal sobre lo acontecido, por lo que aguardan una respuesta pronta, ya que la sede quedó desprotegida.

El colegio recibió en junio pasado la visita de los técnicos del Ministerio de Educación, el informe sugiere mejoras en su infraestructura.

Según informaron desde la Municipalidad, la institución no figura en la lista de los beneficiados con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). 


Docente lamentó lo sucedido

El profesor Fulvio Alberto Rotela Ortiz, lamentó en su cuenta de Facebook el hecho: "Se desplomó la muralla de mi lugar de trabajo, el Colegio Nacional María Concepción Leyes de Chaves y justo cayó sobre mi auto. Pero lo que más siento es la impotencia de ver como un bien de todos los ciudadanos se abandona por la desidia e inoperancia de nuestras autoridades".


Otro caso de derrumbe 

En lo que va del mes de agosto, este es el segundo caso en que se ve afectado un colegio por sus defectos y precariedades en su infraestructura, el primero fue el pasado 19 de agosto en el Colegio José Dolores González, ocasión donde se hundió el piso de un baño, en consecuencia la estructura se vino abajo.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario