.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de agosto de 2016

Metrobús: “El compromiso que va asumir la Junta Municipal es que solamente será revocado por unanimidad”


Brítez (centro) aseguró que brindaran el respaldo 
necesario al proyecto metrobús. 
El Presidente de la Junta Municipal, Ignacio Brítez, dijo sentirse satisfecho con la reunión que mantuvieron ayer con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, sobre el proyecto metrobús, y adelantó que la Junta Municipal firmará un convenio donde en una de la clausulas quedará establecido que para la revocatoria del proyecto deberá haber unanimidad.






“Nosotros en base a lo que sucedió, nos hemos comprometido en la firma de un convenio entre el MOPC  y la Junta Municipal, con la cual se va a establecer una clausula en la que vamos a comprometernos a acompañar totalmente este proyecto; el compromiso que asuma la Junta Municipal es que solamente podrá ser revocada por unanimidad, osea los 12 concejales deberán rectificar una resolución”, explicó Ignacio Brítez, Presidente de la Junta Municipal.

Dijo que es a los efectos de que el proyecto cuente con cierta seguridad atendiendo los futuros cambios de autoridades, tanto nacional como local.

Asimismo indicó que el proyecto será declarado de interés municipal.

Resaltó que el proyecto metrobús tendrá todo el acompañamiento de la Junta Municipal, y aclaró que el mencionado cuerpo legislativo nunca estuvo en contra del proyecto para San Lorenzo.


Tránsito y metrobús

Entre los acuerdos al que han llegado los concejales y el Ministro de Obras Públicas, es que se planteará un paquete de obras que conduzca a una solución integral al problema del tránsito, para dar finalmente paso al metrobús.

“El MOPC en acuerdo con los concejales municipales, está a días de contratar una consultoría para identificar todas estas obras, hacer los estudios de factibilidad y proponer a la ciudad una solución completa y final al problema de tránsito de San Lorenzo, con una visión a largo plazo”, afirmó el Ministro de Obras.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF