.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

25 de agosto de 2016

MSL aclaró que el Colegio José Dolores “fue beneficiado solamente con el almuerzo escolar, y no, con obras”

El Gobierno Municipal emitió un comunicado sobre el desmoronamiento de un baño del Colegio José Dolores González, en el cual asegura que la institución educativa “fue beneficiado solamente con el almuerzo escolar, y no, con obras de infraestructura”.

El viernes pasado se hundió el piso de un baño del Colegio José Dolores González, ubicado en la zona de Tayazuape; el lunes de esta semana, mientras los personales asignados por la Municipalidad verificaban unas fisuras, se hundió el piso, en consecuencia la estructura se vino abajo.  

 “El viernes hubo un desprendimiento en la pared que divide el sanitario de varones. Entonces clausuramos, mandamos fotos al Ministerio de Educación y Cultura y llamamos al Intendente de San Lorenzo; nos dijo que iba a enviar un arquitecto para verificar”, contó al diario Ultima Hora, la Lic. Gloria Agüero de Galeano, directora del colegio.

El martes, algunos medios de la capital se hicieron eco del hecho, desatándose una ola de críticas contra el Gobierno Municipal, a estos efectos, el Ejecutivo lanzó un comunicado en la que aclara “que el Colegio José Dolores González en el 2.013 fue beneficiado solamente con el almuerzo escolar, y no, con obras de infraestructura alguna del FONACIDE, por lo que mal podría atribuirse responsabilidad alguna a la institución”.

El comunicado concluye expresando que “la Intendencia Municipal dará todo el apoyo posible a las instituciones educativas que así lo requieran, hecho que se viene demostrando, pero es lamentable y repudiable cuando intencionalmente se pretende distorsionar la verdad a través de informaciones con mensajes subliminales”.


Reparación del baño 

La Directora Municipal del FONACIDE, Larissa Recalde, informó que el baño se encuentra en reparaciones; por otro lado anunció que se trabajará para que la institución sea incluida en los proyectos de obras con recursos del FONACIDE.   
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF