.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

15 de agosto de 2016

¿Para qué individualizar las culpas?

Por Sergio Velázquez


No sirve absolutamente de nada buscar un sólo culpable cuando se pierde o se empata sobre la hora, como ocurrió ahora ante Santaní. Cuando se gana es mérito del equipo, entonces esa condición, cuando se da otro resultado, no tendría porqué cambiar.

En cada resultado negativo de San Lorenzo se ve que entre los componentes se recriminan y puntualizan ciertos errores. En aquel partido ante Caaguazú lo señalaron a Álex López, en la derrota ante Iteño lo apuntaron a Quiñónez, contra Caacupe a Ángel, también a él ante Yegros y ahora el "culpable" de la derrota "fue elegido" Elvio Amarilla. Como si fuese que esas jugadas puntuales fueron las únicas que, en su momento, impidieran que el Rayadito gane o que, en su defecto, hicieron que perdiera.

Analizando los tantos partidos, con sus respectivos "culpables", lo alargaremos demasiado, por lo que nos enfocaremos específicamente en este último, contra Santaní. Si bien es cierto, Elvio Amarilla fue el responsable de la jugada del gol del empate final, por no cortar el avance cuando pudo hacerlo, también existieron otros factores influyentes para que San Lorenzo no lo terminara ganando. Las varias situaciones de gol desperdiciadas, especialmente en el primer tiempo, o la defensa, que tampoco colaboró en evitar el gol rival, son ejemplos.

A lo que vamos; en un partido pasan demasiadas cosas, tantas que al analizarlas finalmente se concluye en que la mayoría es culpable de A o B resultado; al fin y al cabo el fútbol es un deporte colectivo y quitarle la culpabilidad a un jugador no resulta un consuelo para el resto equipo.

En lo que refiere a lo dirigencial, las cosas se analizan de una manera más detallada, no necesariamente en "equipo". El no estar todos unidos, de hecho, los haría responsables a todos los dirigentes, si hay un fracaso. Pero estarán los responsables puntuales, que serán apuntados tal y como se hizo en el 2015, teniendo en cuenta que este año finaliza el periodo de esta Directiva. Pero eso ya será estudiado en su momento, falta mucho, quedan ocho fechas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF