.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de agosto de 2016

Encaminan nuevamente el proyecto metrobús al Centro de San Lorenzo


El Ministro de Obras se reunió con los concejales
para tratar el proyecto metrobús./ Gentileza. 

Una comitiva de concejales municipales se reunió ayer con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, para abordar el proyecto metrobús, el cual resultó muy positivo.  








Según informó en la víspera el MOPC: el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, aclaró que en ningún momento estuvo en duda el paso del Metrobús por San Lorenzo y que los concejales saben y son concientes de la necesidad de que este servicio sea implementado dentro de la ciudad. 

Sin embargo, señaló que se debe ir más allá del proyecto, identificando todas las intervenciones que sean necesarias para atender la problemática del tránsito que tiene la ciudad. Fue durante una reunión mantenida esta mañana con los concejales de la referida ciudad, donde se habló del proyecto Metrobús.

“Hemos consensuado la estrategia para dar una solución a la ciudad, con un paquete de obras que conduzcan a una solución integral. San Lorenzo tiene un tránsito muy congestionado, donde el proyecto Metrobús es uno de los capítulos con los cuales hay que enfrentar esta situación”, explicó el ministro.

Agregó que la ciudad tiene un problema de tránsito de camiones de carga y de  vehículos livianos, lo que sumado a todo el tráfico local, produce el colapso de sus calles, por lo que ya no le sirve a San Lorenzo una solución parcial, sino que  requiere de una respuesta más completa. 

“Por ello, el MOPC en acuerdo con los concejales municipales, está a días de contratar una consultoría para identificar todas estas obras, hacer los estudios de factibilidad y proponer a la ciudad una solución completa y final al problema de tránsito de San Lorenzo, con una visión a largo plazo”, afirmó el secretario de Estado. 

Por su parte, el concejal Nelson Peralta, dijo que hoy se ratificó con el ministro que el problema de San Lorenzo se va a solucionar con obras complementarias. 

“Estamos hablando de la construcción de un túnel o un viaducto en el acceso a Mariscal López, al entrar el centro de la ciudad y por el otro lado, la Avda. Mariscal Estigarribia, que une con la Avda. del Agrónomo; que es el sector sur por donde vienen todos los vehículos, tanto de Ñemby como de Villa Elisa, por lo que hay un gran cuello de botella”, sostuvo.

Añadió que debido a esto, en una semana más se estará adjudicando, para el mejoramiento de las travesías urbanas e interurbanas de la ciudad de San Lorenzo. “Esto era lo que buscábamos y hoy nos vamos muy contentos. Llegamos a un acuerdo para que esto se haga. El Metrobús llegará en unos meses más al centro de la ciudad, pero iniciando también obras que son vitales para nosotros para que los ciudadanos dejen de reclamar por la lentitud del tráfico a la hora de cruzar por San Lorenzo”, resaltó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF