.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

29 de agosto de 2016

Que empiece el juego


Por Sergio Velázquez

La situación en la que el nuevo cuerpo técnico encuentra a San Lorenzo no es joda. Un equipo que atraviesa su peor crisis futbolística en lo que va del año y que debe ganar, por lo menos, la mitad de los partidos que le quedan por disputar. ¿Cuántos puntos deberás sumar y cuánta angustia pasarás para salvarte del descenso, Rayadito? Que empiece el juego...

Tal y como lo decía el psicópata de la conocida película "El Juego del Miedo", cuando ponía a prueba a sus víctimas de hasta qué punto podrían llegar para intentar salvar sus vidas. Ahora habrá que saber cómo el equipo santo le hará para salvarse ante esta delicada situación.

La probabilidad de permanecer se redujo, a tal punto, que el descenso es igual de probable, desde el punto de vista matemático, pues San Lorenzo debe ganar la mitad de sus partidos. Lo complicado está en los rivales. Cinco de ellos, aparentemente, pelearán arriba hasta el final, mientras que uno es otro equipo que pelea por no bajar y ya sabemos cómo le fue al Rayadito contra rivales directos; no le ganó a nadie.

Y pensar que hasta hace cuatro o cinco jornadas, uno decía por el equipo: "No creo que baje", "Qué pio vamos a bajar", "Por lo menos ko ndajaguajymo'ai"; y miren el presente, sí, mirémoslo, San Lorenzo al borde del cráter.

Habrá que ver qué evolución podrá tener este equipo con un nuevo entrenador, teniendo en cuenta que es el cuarto en lo que va del año. Blas Romero estará consciente de todo esto que venimos mencionando, calculando y reflexionando.

Es muy difícil que San Lorenzo logre la permanencia, pero algo debe de tener muy en cuenta esta Comisión Directiva y el pueblo rayadito; sin dudas, evadir el descenso será la alegría de todos y, a la vez, un gran alivio, pero de ninguna manera puede significar un "logro deportivo", para nada. Esta campaña del 2016, a falta de seis fechas por cumplirse, ha sido lamentable, un verdadero fracaso y que no debe terminar peor. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF