.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Pasa a ser tercero

26 de agosto de 2016

Senadores rechazaron expropiar ex Simplex y proyecto pasó al archivo


Envían al archivo proyecto de expropiación
del ex Simplex./ Archivo. 

La Cámara de Senadores rechazó ayer el proyecto de ley que declara de interés social y expropia a favor de la Municipalidad el local conocido como ex Simplex, para la instalación de un mercado. De esta manera el proyecto pasó al archivo. 








El proyecto de ley que dispone la transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad de San Lorenzo una fracción del inmueble del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la creación de un Mercado Municipal, que tuvo su origen en la Cámara de Senadores el 10 de setiembre de 2.015, y que fue rechazado por los diputados el 12 de mayo de 2016; en la víspera los senadores aceptaron por mayoría el rechazo de la Cámara de Diputados, y el proyecto pasó al archivo. 

Oscar Salomón, argumentó que el mejor lugar para el mercado es el ex Simplex, de modo a solucionar definitivamente el problema de San Lorenzo, admitió estar en conocimiento sobre la posición de los ambientalistas, sin embargo manifestó que a su parecer  es el único lugar donde podría trasladarse con éxito el mercado y solucionar definitivamente el problema del Centro de la ciudad. Mientras que la Senadora Emilia Alfaro de Franco, dijo que está al tanto de la problemática del mercado y el transito, y aclaró no estar en contra de los trabajadores del lugar, pero no se puede ir en contra de la voluntad del propietario de los terrenos, además cuando existen leyes y resoluciones ambientales contrarias.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF