.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Pasa a ser tercero

1 de septiembre de 2016

¿Alivio o bronca? Las dos cosas

Por Sergio Velázquez


Ambas sensaciones se dieron cuando finalizó el partido ante Caaguazú. Otra vez el "casi se ganó" o "mirá dónde podíamos haber estado si ganábamos". ¿El alivio? Que Yegros y Ovetense tampoco ganaron, ¡es más!, ¡perdieron!, ¡Ah bueh! Si ganábamos les pasábamos... y la bronca aparece de vuelta.

En otras circunstancias este empate podía haber valido oro; ahora ni dos pesos, o quizás más, después veremos, pero HOY no vale nada; San Lorenzo debía ganar, fue superior, estaba al frente del marcador hasta el minuto 44, necesitaba salir de la angustiosa zona roja; ya no está para regalar puntos. Perfecto, se lo frenó a Caaguazú, un rival de temer, que aspira a subir, que juega bien; pero de qué sirve, cuando había lo posibilidad de superar el promedio de dos rivales directos y llegar fortalecidos ante un equipo que tiene uno de los pies y cuatro dedos del otro en Primera.

Para eso se contrató un nuevo cuerpo técnico y se pulió un poquito el plantel, para mejorar, para empezar a hacer lo que no se hacía antes. A pesar de los pocos días de trabajos previos, este incómodo y quebrantoso momento así lo exige.

No puede ser que a un mismo equipo, en un mismo año, lo empaten o lo ganen sobre la hora más de una o dos veces; ya es el colmo. Una muestra clara de que no saben cerrar o redondear los partidos, no hay efectividad, este equipo no tiene gol. Sobre esas deficiencias se debe trabajar si realmente quieren permanecer. Ya no lograron el objetivo de subir a Primera, ahora al menos consigan que San Lorenzo no baje.

Cinco partidos más para saber el destino de esta institución. Los números no están en contra, en cuanto a promedios, pero tampoco tan a favor. El margen de error cada vez es más pequeño y estas cosas no deben ocurrir más; basta de dejar escapar triunfos claves y desaprovechar las posibilidades que, todavía, hay de permanecer.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF