.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

14 de septiembre de 2016

Caso Autoescuela: ediles resuelven cancelar los servicios, ahora el intendente tendrá que decidir


La JM resolvió suspender a la Autoescuela
Yberá.

Este miércoles los concejales resolvieron cancelar el servicio de examen psicotécnico prestado por la Autoescuela Yberá, para la obtención de la licencia de conducir unificada; debido a su habilitación irregular. De esta forma la empresa queda desautorizada por la Junta Municipal, mientras y hasta el miércoles próximo, según resolvió: la intendencia tendrá la posibilidad de comprar vía concesión los equipos necesarios para los exámenes correspondientes. Ahora queda en manos del Intendente vetar o no la suspensión.





Tras un largo y apasionado debate, los concejales resolvieron anular esta mañana los servicios de vista y oído, así como el examen psicotécnico ofrecido por la Autoescuela Yberá, requisito obligatorio para la obtención de la licencia de conducir unificada.

A criterio de los ediles, la empresa fue autorizada de manera irregular; puesto que no participó de ninguna licitación. Igualmente cuestionaron que la empresa no cuente con una factura legal. 

Así también criticaron el alto costo del servicio, de ochenta mil guaraníes (particular por primera vez), recaudación exclusiva para la empresa.

Mientras que el Concejal Nelson Peralta (ANR), quien fue el único que se opuso a la suspensión, pidió a sus colegas no suspender el servicio, debido a que la Ley Nacional de Tránsito ya se encuentra en vigencia, a estos efectos, manifestó que lo más conveniente es no suspender el servicio hasta tanto el Ejecutivo Municipal pueda adquirir los aparatos.

Finalmente los concejales resolvieron cancelar el servicio, así también solicitaron al Ejecutivo que para el miércoles próximo presente los documentos para la compra de los equipos vía concesión (directa) o si es posible antes, por lo que los concejales podrían seccionar de forma extraordinaria antes. 

Ahora, queda en manos del Intendente Albino Ferrer suspender o no el cuestionado servicio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF