.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

5 de septiembre de 2016

El HMISL incorporó nuevos y modernos equipos de laboratorio


El hospital de Calle’i  amplió sus servicios en 
laboratorio./Foto: HMISL
El Laboratorio del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo (HMISL) incorporó nuevos y modernos equipos en el área de Laboratorio de Análisis Clínicos. El hospital reportó la atención de más de 6.400 pacientes en su laboratorio, sólo en agosto.








Desde el pasado mes de agosto el Laboratorio de Análisis Clínicos del HMISL agregó nuevas determinaciones laboratoriales a sus servicios, informaron desde el hospital.

Las determinaciones son: TORCHs (Toxoplasma IgG e IgM, Rubeola IgG e IgM, Citomegalovirus IgG e IgM), Perfil tiroideo completo (TSH, FT4, FT3, T4, T3, anti Tiroglobulina, Anti TPO), Hormonas Femeninas (FSH, Estradiol, Cortisol, Prolactina,  LH, Progesterona), Marcadores Tumorales (CEA, Ca125, Ca15.3, Ca19.9, Alfafetoproteina), Dosaje de Drogas terapéuticas (Ácido Valproico, Carbamacepina, Fenitoina, VAncomicina, Teofilina, Fenobarbital), Troponina I cuantitativa, Dimero D, Antigeno prostático Total y libre, Inmunoglobulinas (IgE, IgA, C3, C4), Cinetica del Hierro ( hierro serico, Ácido fólico, Vitamina B12, Transferrina, Ferritina), Diagnostico para las Hepatitis Virales (Hepatitis B, anticore IgM e IgG y antígeno de superficie, HVC IgM, HVA IgM), Dosaje de Hemoglobina Glicosilada (HbA1c), Perfil Celiaco.

Para la implementación de estas determinaciones adicionales, fueron adquiridos nuevos equipamientos de última generación con tecnología de alta gama, a través de la LPN11/2016, los cuales incluyen:

Equipo de Química e Inmunología integrada, que permite realizar análisis por espectrofotometría y Electroquimioluminiscencia.
Equipo de Hematología, contador hematológico de 5 partes, que realiza el recuento y discriminación de cada uno de los componentes de la sangre, hasta el recuento de reticulocitos.
Equipo de Crasis sanguínea automatizada y Equipo de Orina automatizada, lo cual facilita el procesamiento de gran cantidad de materiales por día.
Además, mediante la LPN 16/2015, fueron adquiridos equipos automatizados para Hemocultivos y el Vitek, un instrumento que identifica las cepas microbianas, además calcula la sensibilidad a antibióticos en menor tiempo, facilitando la terapia antimicrobiana del paciente.

Según el reporte del hospital, en agosto pasado fueron atendidas más de 6.400 pacientes en su laboratorio. 

Por otra parte, se han instalado en las terapias, tanto UCIN como UCIA, computadoras en red con el laboratorio para que se puedan visualizar los resultados de análisis de los pacientes antes de que llegue en forma impresa a su servicio, y las consultas la pueden efectuar las veces que sean necesarias, esto ahorra tiempo para la toma de decisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF