.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

6 de septiembre de 2016

Las posibilidades del Rayadito, quien ya no depende de sí mismo

Clic en imagen para ampliar.




Tras su última derrota ante Independiente, San Lorenzo redujo sus chances de seguir en Intermedia, al dejar de depender de sí mismo; sin embargo, todavía puede salvarse, hasta haciendo sólo cuatro puntos, siempre y cuando se den otros resultados. Pero para que su permanencia sea más viable, debería sumar entre ocho a diez puntos; claro, si puede lograr los doce que le quedan, mejor.

Con lo difícil que le resultará al Rayadito poder conseguir los tres puntos ante Resistencia este domingo; no sólo por el buen momento del rival, sino también con el riesgo que correrían los componentes allá en la Chacarita, donde ya hubo un antecedente desagradable cuando se les ganó en esa cancha; es mejor jugarse la suerte sumando ocho a diez puntos, o nueve, en caso de perder contra los del "Bajo".

Según los cálculos demostrados en el cuadro de arriba, el Santo puede salvarse hasta con cuatro puntos, pero lógicamente es la probabilidad más riesgosa.

A continuación, te mostramos las posibilidades matemáticas de salvarse para el Rayadito:

  • Sumando 1, 2 o 3 puntos más: No le alcanzará y se va directo a la B.
  • Sumando 4 puntos más (1,067): Igualaría el promedio de Yegros, si es que éste pierde todos los partidos que le queda, Ovetense no debería alcanzar más de 2 puntos y Colombia no tendría que sumar más de 3 puntos. Si todo terminara así, el Santo tendría que jugar un partido extra con Yegros. Si San Lorenzo sólo suma 4 puntos más habría cuádruple igualdad de promedios si Yegros ya no suma de aquí en adelante, Ovetense suma sólo 3 más y si Colombia suma 4 puntos más. Esta mínima posibilidad quedará descartada si Yegros empata o gana este fin de semana.
  • Sumando 5 puntos más (1,100):  Superaría a Yegros si es que éste no suma nada, a Ovetense si éste no suma más de 3 puntos y a Colombia si éste no suma más de 5 puntos. Si San Lorenzo suma sólo 5 puntos más, podría haber una cuádruple igualdad de promedios, si Yegros suma sólo 1 punto más, si Ovetense alcanza 4 puntos más y si Colombia suma sólo 6 puntos más. Esta mínima posibilidad quedará descartada si Yegros gana este fin de semana.
  • Sumando 6 puntos más (1,133): Podría superar a cuatro equipos. A Yegros si no suma más de 1 punto, a Colón si no suma nada, a Ovetense si no suma más de 4 puntos y a Colombia si no suma más de 8 puntos. Si San Lorenzo sólo sumara esos 6 puntos más, habría una quintuple igualdad de promedios, si es que Yegros suma 2 puntos más, Colón 1 punto más, Ovetense 5 puntos más y Colombia 9 puntos más. Esta mínima posibilidad quedará descartada si Yegros y Colón ganan este fin de semana, al menos uno de ellos no debe ganar.
  • Sumando 7 puntos más (1,167): Superaría a cuatro equipos. A Yegros y Colón, si no suman más de 2 puntos, a Ovetense si no suma más de 5 puntos y a Colombia sume lo que sume. Si San Lorenzo sumara 7 puntos más podría haber una cuádruple igualdad de promedios, si es que Yegros y Colón suman 3 puntos más y si Ovetense suma 6 puntos; el promedio de Colombia ya no tendría importancia a partir de ese puntaje.
  • Sumando 8 puntos más (1,200): Superaría a cuatro equipos. A Colombia, a Yegros si no suma más de 3, a Colón si no suma más de 4 y a Ovetense si no suma más de 5. Si San Lorenzo suma 8 puntos más, podría haber una triple igualdad, si Colón suma 5 puntos más y Ovetense suma 7 puntos más.
  • Sumando 9 puntos más (1,233): Superaría a cuatro equipos. A Colombia, a Yegros si no suma más de 4, a Colón si no suma más de 6 y a Ovetense si no suma más de 7. Si San Lorenzo suma 9 puntos, podría haber una cuádruple igualdad de promedios, si Yegros suma 5 puntos, si Colón suma 7 y si Ovetense suma 8.
  • Sumando 10 puntos más (1,267): Superaría a cinco equipos. A Colombia, a Caacupé si no suma más de 1 punto, a Yegros si no suma más de 5, y a Colón y Ovetense si no suman más de 8. Si San Lorenzo sumara 10 puntos, podría haber una cuádruple igualdad de promedios, si es que Caacupé suma 2, Yegros suma 6 y Colón y Ovetense suman 9.
  • Sumando 12 puntos más (1,333): Es imposible sumar 11 puntos en cuatro partidos, por lo que pasamos directo a 12. Con ese puntaje perfecto, el Rayadito superaría a cinco equipos. A Colombia y Colón sin importar lo que sumen, a Caacupé y Yegros si no suman más de 7 puntos y a Ovetense si no suma más de 10. Si San Lorenzo suma 12 puntos, podría haber cuádruple igualdad de promedio, si Caacupé y Yegros suman 8 puntos y a Ovetense si suma 11.
Los cuatro rivales que le quedan al Santo son: Resistencia (de visita), Fernando (de local), Iteño (de visita) y Colón (de local).

La igualdad en los promedios se definen así:
  • Partido extra, si la paridad es entre 2 equipos.
  • Diferencia de goles, si la paridad es entre más de 2 equipos.       

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF