.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de septiembre de 2016

Licencia unificada: conceden de manera irregular el servicio de examen psicotécnico a la Autoescuela Yberá


El intendente mostrando su nueva licencia.
Foto: prensa municipal

El Ejecutivo Municipal concedió sin llamar a licitación el servicio de test de vista y oído, así como para el examen psicotécnico a la Autoescuela Yberá; requisito obligatorio para la obtención de la nueva licencia de conducir unificada. 








Tras el anuncio de que la Dirección de Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad se adecuó a la Ley Nacional de Tránsito 5.016/14, de modo a expedir la licencia de conducir unificada, saltaron cuestionamientos hacia la concesión del servicio de test de vista y oído, así como para el examen psicotécnico encargado a la  Autoescuela Yberá.

Al respecto el Concejal Federico Franco (PLRA) dijo que se trata de “un gran negociado”.

Afirmó que el servicio no fue llamado a licitación como corresponde, y que “llama mucho la atención que cuando se le corta a la empresa que hacia el estacionamiento tarifado (GM) en dicha oficina (San Lorenzo c/ Gral. Caballero), es donde ahora se cobra el examen psicotécnico y también de vista y oído”.

Aclaró que "la ley dice que todo servicio tercerizado debe ser llamado a licitación". 


Tema central en la próxima sesión

Franco contó que muchos de sus colegas ya están al tanto de la irregularidad en cuestión, y que será tema central en la próxima sesión ordinaria.   

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF