.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

2 de septiembre de 2016

Metrobús: mejoran calles alternativas para el tramo tres en San Lorenzo


Mejoran calles alternativas para el metrobús./Gentileza

Las mejoras y adecuaciones de las calles alternativas al paso por el tramo 3.3 del corredor central del metrobús están en marcha desde hace más de un mes y serán concluidas al finalizar la primera quincena de octubre, informó el MOPC.






Según informó en su web el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC):  Los trabajos de mejoras comprenden visitas previas a vecinos frentistas para informar sobre los trabajos y los datos de contacto para comunicarse en caso de inconvenientes; mejoras de la capa asfáltica y construcción de cunetas sobre las calles empedradas de los desvíos, en una extensión aproximada de  2,5 kilómetros; colocación de semáforos, señalización horizontal y carteles informativos para los automovilistas que decidan desviar su paso por la Avda. Eusebio Ayala – Ruta Mcal. Estigarribia. Estos trabajos comenzaron y la pavimentación de las calles para que el inicio de las obras sobre el corredor central coincida con el funcionamiento de las calles alternativas.

El tramo tres transcurre sobre la Ruta Nacional Nº 2 Mcal. Estigarribia, desde la Avda. Madame Lynch (Calle Última) en el municipio de Fernando de la Mora, hasta su intersección con la Avda. Del Agrónomo, en la ciudad de San Lorenzo.

El Plan de desvíos puede ser descargado del sitio web del Programa Reconversión Urbana y Metrobús: www.metrobus.gov.py


 El corredor no cierra durante obras

El corredor sobre la Ruta 2 – Avda. Eusebio Ayala no se cerrará durante la construcción, ya que se tiene previsto avanzar por carriles. En primer lugar serán acondicionados los carriles del medio del corredor para la circulación de vehículos pesados, en tanto que las obras se iniciarán en los carriles externos. Una vez concluida la construcción de los dos primeros carriles éstos estarán habilitados para la circulación de vehículos en tanto se construyen los restantes.

En el corredor podrán circular los buses de pasajeros y camiones de gran porte, en tanto que los vehículos livianos podrán  hacerlo en las calles alternativas. El tramo 3 del corredor tiene una extensión de 2 kilómetros y estará terminado en 4 meses.

El corredor central del primer sistema de transporte masivo de pasajeros tiene una extensión aproximada de 11 kilómetros, corre desde el campus de la Universidad Nacional, en San Lorenzo y se extiende hasta la calle Gral. Aquino de Asunción. El sistema comenzará a funcionar a finales del año 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF