.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

8 de septiembre de 2016

Metrobús: obras iniciarán desde la UNA hacia Asunción en noviembre


Obras del proyecto metrobús comenzarán frente
al campus la UNA. 
Santiago de Filippis, Gerente General del Proyecto Metrobús, anunció que las obras prevén iniciar a más tardar en noviembre, desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y hasta la Capital. Mientras que las obras para el Centro de la ciudad, seguirán en la espera hasta tanto se cuente con los estudios que defina el trayecto del metrobús.







Santiago de Filippis, señaló que las obras se iniciarán frente al Campus de la UNA en San Lorenzo, para avanzar hacia Fernando de la Mora y Asunción, donde el proyecto abarca un total de 11 km.

En un comienzo, las obras debían iniciarse en octubre, pero hubo un atraso en el pago del anticipo, por lo que recién hace unas semanas dieron la orden de inicio. Es decir, que las obras propiamente dichas iniciarán a casi nueve meses de su adjudicación.

La firma portuguesa Mota-Engil Engenharia e Construcao SA es la que ejecutará las obras del tramo central, que en este momento está en etapa de ejecución de las calles alternativas en San Lorenzo, informó el diario Ultima Hora.


Se espera por un nuevo estudio 

Luego de que la Junta Municipal decidió revocar el pasado 18 de julio una Resolución en la que recomendaban al Intendente firmar un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la circulación del metrobús por Julia M. Cueto, el MOPC resolvió cancelar el proyecto por el Centro. Ante la polémica por aquel entonces, y luego de una serie de conversaciones, el ministerio encargo un nuevo estudio para definir el paso del metrobús por el Centro.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF