.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Estimado lector

Como ya es costumbre en cada enero, haremos una pausa en nuestras tareas. El jueves 1 de febrero de 2018 retomaremos nuestro contacto diari...

26 de septiembre de 2016

Plantean crear un Consejo Ambiental


Vista del arroyo SL a la altura del Parque Ykua Pa`i,
que, es preservado por voluntarios./Gentileza.

Una propuesta de crear un Consejo Ambiental Interinstitucional fue presentada por el Concejal Liberal Ovidio Ortiz. Entre sus objetivos principales está respaldar al grupo de voluntarios que semanalmente se dedican a limpiar parte del arroyo San Lorenzo.
   






El proyecto fue presentado el miércoles pasado durante la sesión de la Junta Municipal por el Concejal Ovidio Ortiz (PLRA).

El documento plantea principalmente recuperar “los causes hídricos del arroyo San Lorenzo”.

A estos efectos propone la creación de un “Consejo Ambiental Interinstitucional”, que estarían integrados por el Ministerio Público y la Secretaria Nacional del Ambiente (SEAN).

“Tenemos a varios ciudadanos que están trabajando en la recuperación del arroyo en forma particular sin el acompañamiento de instituciones públicas, y tampoco de la Municipalidad; entonces lo que queremos hacer es una mesa interinstitucional a los efecto de darles ese respaldo y tratar de que este trabajo sea, aparte de mancomunados, tenga resultados”, explicó el Concejal Ortiz.

Así también manifestó que se buscaría dar un nombre "mas propio al consejo"; tal como "Consejo de Recuperación de Causes hídricos de San Lorenzo". Sumado a esto, la intencion es proyectarse hacia los demás arroyos de la ciudad.

El texto fue girado a comisiones para un mejor estudio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF