.

.

Lo Último

20 de octubre de 2016

El Concejal Nelson Peralta trató a Maximiliano Ferreira de “planillero”


Acusan a Ferreira de "planillero"./Foto: Facebook. 

Ayer durante un debate en la Junta Municipal sobre la falta de previsiones adecuadas para una ampliación presupuestaria, el Concejal Nelson Peralta (ANR) en un retruque aseguró al Concejal Alcibiades Quiñones (ANR) que el Exdirector de Administración y Finanzas, Maximiliano Ferreira, “sigue planilleando en la Municipalidad”. 









En un momento dado cuando los concejales debatían una ampliación presupuestaria para el ejercicio fiscal vigente, de unos 3.530 millones de guaraníes, el Concejal Alcibíades Quiñones cuestionó que no se haya previsto en el presupuesto a los contratados, en tal sentido recordó que la Municipalidad paga honorarios profesionales para la elaboración del presupuesto, por lo que Quiñones se dirigió a Peralta preguntando si por qué no se previó esta situación.

“¿Para qué se contrata, se paga asesores para la elaboración del presupuesto?” Siguió: “Tenemos también aquí nuestro asesor en la Junta, entonces algo no está funcionando…”, lanzó Quiñones.

A su vez, el Concejal Peralta, quien fue el más ferviente defensor de la mencionada ampliación, solicitó en base a las inquietudes de Quiñones un informe.

“Yo solicito un informe en base a lo planteado por el Concejal Quiñones, si bien evidentemente el Lic. Maximiliano Ferreira sigue planilleando en la Municipalidad, pues sigue cobrando su salario, que por lo menos eso pueda contestar, del por qué contrata un asesor externo para elaborar el proyecto y tiene estas deficiencias, que explique entonces él”,  retrucó Peralta.

Aclaró que él como concejal no tiene porque explicar esa situación, puesto que no le compete.

Insistió: “Yo creo que el exdirector que sigue cobrando salario aquí, porque está a cargo de Recursos Humanos, que expliqué del por qué; entonces que se remita una nota al Ejecutivo (Municipal), que el intendente nos responda, lógicamente el otro no tiene porque contestar, es el intendente el responsable…”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF