.

.

Lo Último

21 de octubre de 2016

El descargo de Ferreira: “No soy un planillero”


Ferreira rompió el silencio./ Archivo.
El Exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Maximiliano Ferreira, en su cuenta de Facebook rechazó contundentemente las acusaciones hechas por el Concejal Nelson Peralta, quien lo acusó de “planillero”. En su descargo, enumeró una serie de situaciones comprometedoras entre las que afirmó que la Lic. Gloria Delvalle, una docente de educación escolar, fue contratada para la elaboración del proyecto de presupuesto; muy a pesar de no ser una profesional. Además Ferreira especuló que Peralta estaría detrás de la licitación para el almuerzo escolar, adjudicación que ya fue anulada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).





A continuación el descargo de Ferreira:


Rechazo categóricamente las expresiones del que se.cree el "super" concejal de nuestra querida ciudad de san lorenzo.. queriendo distraer la atención de.lo que pasa actualmente en la administración de.la municipalidad de san lorenzo... culpándome a mi por.falta de previsión del presupuesto en el rubro 100 y la contratación de un profesional para la elaboración del presupuesto de cada año... al respecto quiero puntualizar lo siguiente:

1.- no soy un "planillero"...cumplo lo establecido como . funcionario y actualmente soy asesor de la intendencia según resolución N° 2247/2016.. y estoy a disposición del ejecutivo municipal cuando el así lo disponga.

2.- estuve 9 años y medio como Director Administrativo en la Municipalidad de San Lorenzo... y hemos aumentado el presupuesto anual de 18mil millones (que encontramos en el 2007) a mas de 100 mil millones para el ejercicio 2016.. eso habla por.si solo de la gestión que tuvimos durante todo este tiempo.

El los últimos 5 años.. no hemos solicitado ampliación presupuestaria para el rubro 100 (servicios personales) por.lo que no hubo falta de previsión como.dicen. Ni en el.ejercicio 2015 que fue año "político".

Este año en el mes.de. marzo abril y mayo tuvimos numerosas reuniones con el.ejecutivo..y con los.concejales (incluido Nelson Peralta). advirtiendo que si continuábamos contratando gente ibamos a tener problemas de rubro presupuestario.(hasta ahí es mi función por que es.el.ejecutivo municipal quien contrata a las personas).

3.- La contratación eterna de.la Lic Gloria Delvalle para confeccionar el.proyecto de.presupuesto de todos los años.. manifiesto que en todo momento no estuve de acuerdo con la contratación...pero es el ejecutivo quien firma las.contrataciones... nosotros somos un órgano obediente y solo nos queda acatar lo que dice el intendente.

Quiero aprovechar para ilustrar quien es la Lic Gloria Delvalle.. es licenciada en educación (profesora) la señora del lic Juan Carlos Gomez..(amigo y socio comercial de Nelson Peralta)...es la.hermana de Armando Delvalle (secretario privado de Nelson Peralta)...y es pariente de Pedro Esteban Delvalle (titular de la empresa adjudicada para el almuerzo escolar este ejercicio 2016... adjudicación anulada por la DGCP; adjunto resolución).

Lectura Compresiva de quien solicito la contratación de la Lic. Gloria. 

4.- el día 12 de julio fui separado del cargo por manifestarle al intendente y al propio nelson peralta que ya no quería seguir en las condiciones que se estaba llevando la administración municipal... solicitando la resolución de cesantia o que me dejen trabajar bien en la administración.

Manifiesto que soy una persona de bien.. hombre de Derecho... que fue estafado en su buena fe.. cuando se comprometió en trabajar por.un San lorenzo mejor en la Lista 2N encabezada por Nelson Peralta.. quien también tomo el.compromiso de trabajar por el.bien común de las personas y de la.ciudad de San lorenzo.. objetivos olvidados una vez asumido el cargo de concejal municipal... priorizando intereses personales.

Hoy en día estamos encabezando un proyecto para tener un San lorenzo mejor y me comprometo en hacer una nota aclaratoria para la.junta municipal así como pidió este impresentable.

SERA JUSTICIA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF