.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de octubre de 2016

El desenlace que aún no finaliza

Por Sergio Velázquez



Una jornada realmente infartante fue la última fecha del Intermedia, más para aquellos que se jugaban la última chance de permanecer en la categoría, siendo el Rayadito uno de ellos, quien de hecho sigue sin saber su destino final; pero qué cosas ¿no?, ayer nomas era de la B, cuando hoy parece que ya no.

Hasta los 40' San Lorenzo era de la B. Parecía que todo se encaminaba a un enredo de aquellos, ya que el resultado de los demás equipos hacía que los promedios queden iguales entre 5 a 6 equipos. Luego, los rivales ya ganaban y el Rayadito se complicaba.

Imagínense las cosas vitales que ocurrieron fugazmente. Ovetense empataba, Yegros, Olimpia y Liberación ganaban, y el Rayadito se estaba yendo a la B. Así estaba, por lo menos, hasta los 38' ST. Después Ovetense volvía a estar en desventaja y el Santo ganaba por dos de diferencia, pero no le alcanzaba, ya que necesitaba un gol más. ¿Y después? ¡Gol de Amarilla! Sí de él, de ese que tan peleado estaba con los goles, y San Lorenzo renacía una vez más.

Ahora, más expectante que nunca de la protesta, que también está en una situación como la de ayer; muy cambiante. Primero parecía que San Lorenzo la ganaba, ya que el número de registro que estaba en la planilla era de otro jugador, pero, había sido, ese no era un número de registro sino de pasaporte. Ahí parecía jodida la cuestión para el Rayadito; después vieron otro detalle que puede considerarse un error, ya que al número de pasaporte debería de ir acompañado con la letra "L" y en la planilla solo aparecían los seis dígitos.

Ésta debe ser una de las definiciones más inciertas de los últimos tiempos. San Lorenzo implora que la protesta falle a su favor, ya que es indispensable para su permanencia.

En esta última fecha se cumplió con una victoria, porque era sabido que sin ese resultado de nada serviría ganar la protesta. Ahora queda saber qué resolverá el Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). 

De salvarse, podemos hacer de esto una historia; una muy linda historia para contársela a nuestros hijos o nietos. Una historia que describiría lo mucho que sufrió un equipo y el contraste que hubo en las pretensiones; de lo que fue inicialmente y de lo que terminó siendo. Una historia, sin lugar a dudas, con muchísima intriga. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF