.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Estimado lector

Como ya es costumbre en cada enero, haremos una pausa en nuestras tareas. El jueves 1 de febrero de 2018 retomaremos nuestro contacto diari...

8 de octubre de 2016

El Tribunal alarga en vano la agonía

Decisión del Tribunal se hace esperar. / CSSL
(Oficial).

Todavía no hay certezas de cuándo se dará a conocer la resolución del Tribunal de la APF, sobre la protesta que presentó el Rayadito en contra de Iteño, aunque todo indica que sería este martes. Sin embargo, el caso no parece tan complicado como para tardar demasiado en resolverlo, cuando es muy probable que el final de esto no sea como el hincha sanlorenzano lo espera.




El Trinunal de Justicia Deportiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dejó pasar toda una semana y aún no resolvió la protesta que San Lorenzo presentó en contra de Iteño, por el caso del futbolista Isaías Ibarra.

Es urgente que esa cuestión se resuelva de una vez, ya que tres son los equipos involucrados en una agonía que ni sentido tiene, ya que el argumento de la mencionada protesta no es el más valedero, además hay un partido extra entre Colón y Ovetense, que está supeditado a esa resolución.

La esperanza del sector rayadito está en una letra (la L), que argumenta que se debió anotar junto al número de pasaporte que figuró en la planilla del encuentro. Sin embargo, el reglamento solo menciona el número, no la letra.

Cuando un equipo va a presentar una protesta, al menos debería de estar seguro de qué va a protestar y los directivos de San Lorenzo se equivocaron, en un principio, al pensar que ese número correspondía a la ficha de Isaías Ibarra y solo investigaron el registro de ese jugador, no su pasaporte. Cuando corroboraron que eso no era así, se sujetaron de la "falta de una letra".

El Dr. Oscar Said, Presidente de San Lorenzo, es abogado, debe conocer de leyes. El club también cuenta con la asesoría jurídica, la cual está a cargo del Dr. Juan Ramón Villalba. ¿Estarán seguros de que ganarán la protesta y de que los argumentos son válidos?

Claro está; una cosa es lo que debe resolver el Tribunal y otra es la que va a determinar, y, en ese sentido, las resoluciones no siempre son las más coherentes. Pero, en base al argumento del Rayadito, no tendría que ganar la protesta.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF