.

.

Lo Último

18 de octubre de 2016

Samudio continuará al frente del futsal sanlorenzano

Samudio rodeado de presidentes de clubes. / FSLFF
(Gentileza).

El Dr. Fulgencio Samudio fue reelecto por unanimidad para continuar presidiendo la Federación Sanlorenzana de Futsal FIFA, tras la Asamblea Electoral que se dio anoche, con la entrada prohibida a los medios de prensa.







Para seguir mandando. Y es la mejor frase, ya que la capacidad de consensuar no es el palo de Samudio, quien, de todos modos, recibió el apoyo de todos los clubes para seguir al frente de la Federación Sanlorenzana de Futsal.

Samudio ha tenido una gestión digna de admirar, eso no lo podemos negar. Él ha levantado un deporte que se creía muerto y su resurrección fue tan grande que, bajo su presidencia, la Selección Sanlorenzana se consagró campeona del Nacional de Futsal; pero tampoco por eso se volvió un "incuestionable".

Jamás hemos criticado su manejo dirigencial, pero sí su comportamiento, imponer sus decisiones por encima de lo acordado entre delegados, las respuestas desubicadas y algunas ausencias en los momentos más candentes de cada jornada, mandándose mudar cuando su equipo termina de jugar y dejando a sus "compañeros" de Directiva a que se encargaran del resto, como si fueran sus empleados. Esas críticas le han costado a este medio la prohibición a los ingresos a distintas actividades "extradeportivas" que realiza la Federación, como las sesiones ordinarias o esta Asamblea, que también fue "a puertas cerradas".

Samudio hizo méritos para seguir y tal es el caso que los clubes, que también le cuestionaron, con o sin razón, le dieron el total apoyo y lo reeligieron.

La Comisión Directiva se mantiene casi igual, pero con un nuevo integrante, el Dr. Edgar Desvars, como uno de los vicepresidentes, junto a Humberto Díaz. Juan Barrios seguirá como tesorero y Alcides Cartes como secretario general.

El balance de tesorería también fue aprobado sin ningún tipo de objeción, y es que ya era prácticamente un protocolo, puesto que Barrios brinda semanalmente los informes en las sesiones y eso nos consta.

Ojalá los directivos aprovechen esta nueva oportunidad de seguir al frente y que corrijan lo que amerita corregir; sería una pena continuar con la patética medida de restringirle al único medio que sigue siempre los partidos, además de que nunca se puso a consideración de los clubes. Nosotros criticaremos siempre que sea necesario y deben saber que ellos están expuestos a eso.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF