.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

31 de diciembre de 2016

Deportivamente, lo bueno y lo malo de este 2016

Hechos importantes que se dieron en este 2016.

Se va el 2016 y, junto a él, recuerdos y momentos deportivos, tanto positivos como negativos. El fracaso del Sportivo San Lorenzo, descendiendo a la B, el título obtenido por la Selección Sanlorenzana Sub 19, finales perdidas en el básquet, entre otras cosas, las repasamos aquí.





Llegó el momento en el que acostumbramos a hacer el balance final en materia deportiva de nuestra ciudad, en un año en el que hubo varios logros (en el fútbol, en el futsal, también en el hánbol y en el básquet), a pesar de ser un poco opacados con el gran fracaso del Rayadito, quien, tras siete años, retorna a la B.

Con ese descenso es muy difícil decir que el año fue positivo, puesto que cuando hablamos del Rayadito nos estamos refiriendo a la entidad más importante de nuestra ciudad y sus resultadas marcan una importante tendencia a la hora de hacer un balance como éste. Irónicamente, los chicos de la Reserva, dirigidos por Pedro Osvaldo García, fueron campeones.

Por otro lado, la Selección obtuvo un título que hace bastante tiempo no se conseguía, al ser campeona en la fase departamental del Interligas Sub 19. Lastimosamente, la alegría no se pudo extender en la fase interdepartamental, ya que los chicos de Arnaldo Alonso se eliminaron en la primera etapa por penales.

También tenemos que destacar el gran papel desempeñado por el campeón sanlorenzano 13 de Junio de Calle'i en la "Copa de Campeones de Central", un torneo experimental organizado por la Federación Undécima, el cual lo ganó y le puede valer un cupo para el Nacional B del año 2018.

¿En Básquet? Estuvimos flojitos. Cada año estamos acostumbrados a que los chicos rayaditos y las nenas rayaditas obtengan más de un título. La rama masculina perdió finales metropolitanas (en U14, U16 y U18) y no pudo ganar ninguno de los dos torneos nacionales organizados por la Federación Sanlorenzana de Básquetbol, desarrollados en el Polideportivo Municipal (U14 y U18). Las chicas ganaron el Nacional U17, que se jugaron este mes acá. A pesar de no ganar muchos títulos, tampoco consideramos un año de fracaso en esta disciplina.

En Hándbol Femenino cerramos bien el 2016. En este segundo semestre las sanlorenzanas se pusieron las pilas y fueron importantes participantes, al ser finalistas de la "División de Honor". Las Rayaditas se consagraron campeonas, y las Gladiadoras de Triunfo quienes, luego de haber perdido la Final, le ganaron en el repechaje a Olimpia, y también ascendieron a la Superliga.

El Futsal tuvo dos caras. Arrancó el año siendo campeón nacional, venciendo en la Final a Encarnación por penales, en un torneo mal organizado por la UFI, pero no por eso le sacaremos el mérito al conjunto de Daniel Marín Chilavert. Cerró el 2016 pasando por desapercibido en la Liga Nacional, que premiaba al campeón con un cupo a la Copa Libertadores, perdiendo dos partidos y empatando otro.

Como verán, en todos los deportes hubo cosas buenas y malas, por lo cual decidimos compartir el balance con los lectores de esta página, que abarca casi todas las disciplinas practicadas en esta ciudad.


A continuación te mostramos el Top 5 de las conquistas:

  • El campeonato ganado por las Rayaditas (Hándbol)
  • El campeonato nacional ganado por la Selección Sanlorenzana (Futsal)
  • El Nacional de Interligas Sub 19 - Fase Departamental ganado por la Selección Sanlorenzana (Fútbol)
  • La Copa de Campeones obtenida por 13 de Junio de Calle'i (Fútbol)
  • El Nacional de Básquet U17 ganado por las Rayaditas (Básquet)
Observación: Por razones obvias, en este balance no incluimos los campeonatos internos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario