.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

21 de febrero de 2017

Clínicas mejorará atenciones para pacientes oftalmológicos

El Servicio de Oftalmología del Hospital de Clínicas recibió unos 417.136.000 millones de guaraníes por parte de la ITAIPÚ y la Fundación Maê Rory, que servirán para la compra de equipamientos e instrumentos necesarios para diagnósticos y tratamientos del área ocular.

La Cátedra y Servicio de Oftalmología registra unas 10 mil consultas al año


El director general paraguayo de la ITAIPÚ, James Spalding, comentó que la institución realizó grandes reajustes de gastos a nivel interno, reduciendo costos, para así poder hacer más a favor de la gente.

“Estamos formalizando la inversión para la compra de equipos por valor de 500 millones de guaraníes aproximadamente, representa un avance para el Hospital de Clínicas, pero a más de ello es proporcionarle a los médicos sus herramientas de trabajo, para que puedan ofrecer salud de calidad; Clínicas es hoy el Hospital de las personas de escasos recursos”, destacó.

Por su parte, Diógenes Cibils, presidente de la Fundación Maê Rory, señaló que este logro está orientado a apoyar a la gente y potenciar el esfuerzo que hace el Hospital de Clínicas, dotando de infraestructura tecnológica a sus profesionales.

Finalmente, en representación del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Manuel Bernal, vicedirector del Hospital de Clínicas, valoró altamente el aporte, destacando que además de la utilidad médica esto permitirá ampliar el enfoque teórico-práctico de los residentes y adecuar la nueva tecnología al conocimiento de los profesionales en formación del Hospital Escuela.

La Cátedra y Servicio de Oftalmología registra unas 10 mil consultas al año y con estas innovaciones tecnológicas donadas, tendrán la posibilidad de duplicar y hasta triplicar sus atenciones.

Agencia IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario