.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de febrero de 2017

Concejales aprobaron brindar “verdaderas” becas universitarias


Concejales promueven becas para jóvenes.

La Junta Municipal aprobó una minuta para que la Intendencia inicie los trámites, gestiones legales y administrativos para la firma de un nuevo convenio interinstitucional entre las universidades privadas y la municipalidad. Algunos concejales criticaron el actual sistema de becas.





La iniciativa promovida por el concejal Hernán “Lilo” Domínguez fue resaltado por varios de sus pares y terminó siendo aprobado.

“La verdad es que estoy muy preocupado por la cantidad de jóvenes de hoy en día que quieren estudiar y que son de escasos recursos. En San Lorenzo son 12 o 13 universidades privadas, donde podemos hacer un convenio mutuo de 2.000 becas, así para brindarles estudios a las personas que tienen excelentes calificaciones”, sostuvo el concejal Domínguez durante la presentación de la minuta.

A su turno el concejal Ignacio Brítez, criticó la “falta de reglas claras” en los convenios actuales, debido a que las becas no son tales, más bien pequeños descuentos o "simplemente cubren los primeros meses". 

Por su parte el presidente del legislativo comunal, Hugo Lezcano, contó que desde la presidencia ya han iniciado un trámite similar.

“A través de la presidencia ya he pedido a todas las universidades privadas las becas y estamos recibiendo respuestas favorables de algunas universidades, dos o tres ya tienen compromiso vigente con el municipio”, indicó Lezcano.

Finalmente el texto fue aprobado y anexado al similar proyecto ejecutado por la presidencia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario