.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

14 de febrero de 2017

Importante actividad, pero ojalá no quede en el famoso “oparei”


[Editorial] La propuesta de llevar un “día de gobierno municipal” a los barrios ha sido muy bien vista. La acción “municipalidad en tu barrio” resulta altamente oportuna. Hemos tenido experiencia al respecto donde se ha confirmado lo importante de esta actividad; en efecto, se han llevado a cabo algunas actividades, pero lamentablemente no fueron constantes. Hoy en una suerte de fortalecer política e institucionalmente a la Junta Municipal, su presidente, Hugo Lezcano (ANR), tomó la excelente iniciativa de llevar esta actividad a los barrios, que, en principio se denominó la “junta en tu barrio”, pero por evidentes razones políticas el intendente pidió su participación, de ahí el cambio de nombre. No obstante, las perspectivas de que la Junta Municipal a través de su presidente mantenga su iniciativa son buenas. De cualquier manera, es de esperar que esta importante actividad siga y no quede en el famoso “oparei”.




La propuesta de llevar un “día de gobierno municipal” a los barrios ha sido muy bien vista.

La primera actividad se llevó a cabo el pasado 3 de febrero con una importante participación de vecinos, y para este viernes se tiene previsto otro en el barrio San Miguel, específicamente en la plaza San Roque.

La acción “municipalidad en tu barrio” resulta altamente oportuna, oportuna para que los vecinos hagan saber de primera mano la situación que les toca vivir, que entre los problemas más comunes aparecen la falta de limpieza, el mal estado de calles y plazas.

Además, es un buen momento para aprovechar los servicios que son ofrecidos como atención medica, veterinaria y otras.

Hemos tenido experiencia al respecto donde se ha confirmado lo importante de esta actividad; en efecto, se han llevado a cabo algunas actividades, pero lamentablemente no fueron constantes.

Hoy en una suerte de fortalecer política e institucionalmente a la Junta Municipal, su presidente, Hugo Lezcano (ANR), tomó la excelente iniciativa de llevar esta actividad a los barrios, que, en principio se denominó la “junta en tu barrio”.

Si bien se trata de una actividad que el intendente lo debió encabezar, puesto que éste debió de vetar o aprobar, pues en el segundo caso, además ejecutar, en su momento nunca mostró un real interés, tal como señalamos más arriba, por lo tanto las probabilidades de una eventual realización por parte de la intendencia a través de los protocolos tradicionales, son mínimas.  

Es así que el legislativo comunal planteó como una actividad particular, sin embargo debido a su alcance político el intendente pidió su participación. En consecuencia hoy estamos ante una tarea en conjunta, como corresponde.

No obstante, las perspectivas de que la Junta Municipal a través de su presidente mantenga su iniciativa son buenas. Lezcano está demostrando cosas interesantes dentro del seno del legislativo, cuestiones muy pocas veces vistas, como un claro plan de acción basado en ejes estratégicos, que fueron anunciados por el mismo y que ya algunas de ellas fueron ejecutadas.

De cualquier manera, es de esperar que esta importante actividad siga y no quede en el famoso “oparei”.

La ciudanía necesita de la atención de su autoridad.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario