.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

22 de febrero de 2017

Limpiavidrios: Ferrer lamenta agresión y pide a la Policía Nacional cumplir con la ordenanza

El Intendente Municipal, Albino Ferrer, lamentó el reciente incidente que protagonizó un limpiavidrios en la zona de Yberá, y pidió a las autoridades policiales sacar a los trabajadores informales de los cruces semafóricos, sin embargo éste asegura que no se los puede retener por más de seis horas.

El intendente recibió ayer en su despacho a la victima./Foto: prensa municipal.



El hecho ocurrió el lunes pasado sobre la avenida Mcal. López y Eugenio A. Garay, cuando el conductor identificado como Juan Corvalan se detuvo en el semáforo, momentos en que Jorge Leshner, limpiavidrios, ofreció sus servicios. 

Corvalan relató que al no aceptar el servicio el limpiavidrios dio una vuelta y lo escupió, acto seguido el conductor bajo de su automóvil para reclamarle, por lo que el trabajador informal comenzó a arrojarle agua y lo golpeó en la frente. 

Ayer, Corvalan fue hasta el despachó del intendente Ferrer a ponerlo al tanto de la situación, y pidió que prohíba la permanencia de los limpiavidrios en los semáforos.

A estos efectos, el intendente recordó la vigencia de la Ordenanza 05/2.016 que prohíbe la permanencia de los trabajadores informales llamados limpiavidrios en todos los cruces semafóricos de la ciudad de San Lorenzo, y condenó el hecho. 

Así también manifestó a través de prensa municipal que  “nuevamente ha insistido ante las autoridades policiales a que se proceda y se dé cumplimiento a la ordenanza, apelando también a un trabajo articulado entre la Policía Nacional con el Ministerio Público”.

No obstante, la Policía Nacional comunicó que no pueden retenerlos por más de seis horas, si no cometen algún delito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario