.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Juego en simultáneo

25 de febrero de 2017

MOPC anunció la ampliación del alcantarillado sanitario en San Lorenzo

El MOPC adjudicó a dos empresas la realización de las obras de alcantarillado sanitario por 58 millones de dólares, financiados por el BID, que beneficiarán a San Lorenzo y Asunción. En lo que respecta a San Lorenzo, se prevé la ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado con la rehabilitación de 33,9 km de la red ya existente, más la construcción de 99,3 km de nuevas redes y colectores. Las obras iniciarán en abril.

En abril iniciarán las obras de alcantarillado sanitario./ Gentileza. 


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya firmó el contrato con las dos empresas adjudicadas para iniciar en abril las obras de alcantarillado sanitario de las ciudades de Asunción y San Lorenzo que beneficiarán a 250.000 personas. 

Los trabajos incluyen la construcción de 104 km de nuevas redes y colectores, además de la rehabilitación de 85 km de las redes ya existentes, más la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

El proyecto se otorgó por USD 58 millones que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dentro del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y área metropolitana de Asunción.

La ejecución del mismo se dividió en dos lotes. 

Incluye la rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la cuenca de Varadero y de la Planta de Pre tratamiento de Aguas Residuales y de la red de alcantarillado sanitario en la cuenca de Bella Vista. A esto se suma la construcción del Colector Florencio Villamayor y redes básicas. 

Son 52 km de alcantarillado sanitario de las cuencas de Varadero y Bella Vista, construcción de 4,8 km de nuevas redes y colectores, además de plantas de pretratamiento en el lugar.

El lote 2 abarca las obras a ejecutarse en San Lorenzo y se adjudicó al consorcio local integrado por TR Construcciones SA y DC Ingeniería por G. 156.032 millones. Contempla la rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Se prevé además la ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado con la rehabilitación de 33,9 km de la red ya existente, más la construcción de 99,3 km de nuevas redes y colectores.  A esto se suman las obras de ampliación de la planta de tratamiento de nivel secundario.

MOPC

No hay comentarios :

Publicar un comentario