.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

24 de febrero de 2017

Planificación admite que propuesta de sentido único de Arsenales y Argaña es buena, pero dijo hay que estudiar

Consultado el director de planificación Carlos Iriarte sobre el proyecto de convertir en sentido único las calles Arsenales y Dr. Luis María Argaña en hora pico, dijo “que la idea es buena”, pero que “habría que hacerla valer con un buen estudio de tráfico”. Se calcula que debido al pesado tránsito para pasar entre Ciencias Veterinarias y Avelino Martínez se tarda unos 45 minutos en hora pico. 

Plantean sentido único las calles Arsenales y Dr. Luis María Argaña en hora pico.



“Hay que analizarlo bien, para lograr eso, hay que tener una gestión de transito muy importante, la ciudadanía también tiene que tener un nivel de conocimiento de aprobación, debería de evaluarse conjuntamente”, manifestó el director Iriarte.

Igualmente dijo que hay que reforzar y perfeccionar la gestión de tránsito. 

Recordó que la Policía Municipal viene mejorando la circulación en los cruces en hora pico.

“Podemos pedir también la participación de la gente del Ministerio (de Obras Públicas y Comunicaciones), además de lo que nosotros aportamos para comparar y ver los resultados y si es efectivo, que se implemente inmediatamente, porque todo lo que va a mejorar la difícil situación del tráfico hay que aprovecharlo e implementarlo”, concluyó.

El proyecto

El concejal Hernán “Lilo” Domínguez solicitó a la intendencia que se lleve a cabo la implementación del sentido único de las calles Arsenales en su intersección con la avenida Dr. Luis María Argaña, de ahí hasta su intersección con José A. Ortiz desde las 06:00 hs. hasta las 08:30 hs., y de 16:00 hs. hasta las 18:00 hs..

Según el Concejal Domínguez, "para pasar entre ciencias veterinarias y Avelino Martínez dura 45 minutos en hora pico".

No hay comentarios :

Publicar un comentario