.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Juego en simultáneo

15 de febrero de 2017

SENAVITAT entregó a 37 familias de San Lorenzo nuevas casas


Foto: @SenavitatPy.
Un total de 37 familias miembros de la Comisión Vecinal de Fomento 6 de Abril, recibieron las llaves de sus respectivas nuevas viviendas de manos de la Ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez.






El proyecto habitacional demandó una inversión de Gs. 2.068.415.904 provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (FONAVIS), según informó el lunes pasado en su web la SENAVITAT.

FONAVIS es un programa de SENAVITAT,  dirigido a un segmento de la población que requiere una ayuda económica especial para el acceso a una vivienda digna y mediante ello mejorar sus condiciones de vida. Esto a la vez de fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua e incentivar a  grupos organizados a trabajar por la obtención de mejores condiciones comunitarias.

Las viviendas fueron construidas con tecnología tradicional, con ladrillos y  tejas de cerámica, puertas y ventanas de metal y vidrio.

San Lorenzo es una de las ciudades más pobladas del área metropolitana, por cercanía con la capital del país y por consiguiente registra una alta demanda de servicios básicos y viviendas sociales.

Durante la ceremonia de entrega de llaves, la ministra Núñez dirigió unas palabras a los beneficiarios diciendo que este era el principio para mejorar sus condiciones de vida.

 “Espero que esto les sirva de inspiración, este es sólo el comienzo y no el final. Hemos visto que con tolerancia, comprensión, y ayuda entre vecinos se pueden lograr cosas importantes para la familia”, indicó.

Instó a las familias a seguir “soñando en grande”, explicando que ya han tenido un avance al coordinar acciones y esfuerzos. Indicó que SENAVITAT mejoró el diseño de viviendas  y también  se exige que los materiales empleados sean de calidad, de modo a garantizar viviendas seguras.

La política habitacional del gobierno, regida por la SENAVITAT, ha alcanzado a brindar soluciones habitacionales en todos los 19 distritos del departamento Central, y tiene el objetivo de llegar a todos los distritos del país, de los cuales hoy en día ya abarca 169.


SENAVITAT

No hay comentarios :

Publicar un comentario