.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de febrero de 2017

Voluntarios de San Lorenzo buscan converger en una sola organización en Central para defender el medio ambiente


Voluntarios buscan converger en una sola
organización./Gentileza.

La Dirección General de Comunicación de la Cámara de Diputados, publicó en su sitio web una reunión que mantuvo la organización local “Quiero un San Lorenzo mejor” con el diputado Ricardo González (PEN). La intención de los jóvenes y otros del Departamento Central es converger en una sola organización para defender el medio ambiente.







La mencionada página informa que el jueves en horas de la mañana el diputado Ricardo González mantuvo una reunión con representantes de la organización ambiental “Quiero un San Lorenzo mejor”, la reunión se dio con el objetivo de recuperar los arroyos del país.

Rubén Villalba, de la organización local, explicó que la idea central de la mesa de diálogo fue la intención de converger en una sola organización, considerando que, aproximadamente, existen 17 grupos organizados actualmente.

“La idea central fue darle continuidad a lo que se inició un tiempo atrás, cuando varias de las organizaciones participaron en una serie de actividades de lobby para evitar la expropiación de una propiedad privada en la ciudad de San Lorenzo. Eso derivó en la unión de varias organizaciones que están trabajando en el ámbito ambiental y en el cuidado de los recursos hídricos, por lo que ya estamos más solidificados, pero la idea es converger todo en una sola organización”, indicó para el medio público.

Insistió en la necesidad de tener una organización más grande que canalice todos los recursos, para que a través de ello se pueda conseguir apoyo financiero y así poder impulsar políticas de gestión en tal sentido.

Continúa la página: por su parte, el legislador González dijo que llegaron a un acuerdo para invitar a más jóvenes voluntarios de diferentes organizaciones para una próxima reunión el día 2 de marzo. Allí se planteará oficialmente la posibilidad de unificar criterios y esfuerzos.

Sostuvo que con fuerza de voluntad se podrá lograr muchas cosas y resaltó la importancia de sistematizar este tipo de trabajos, hechos a voluntad y con gran esfuerzo.

“La idea es lograr un efecto duradero y positivo en el medio ambiente, considerando que no es suficiente realizar limpiezas esporádicas que se ven afectadas por la inconsciencia de personas irresponsables que arrojan desperdicios en las aguas”, expresó el parlamentario.

Por último el departamento prensa de diputados recordó, que el pasado mes de agosto a iniciativa del legislador Ricardo González, el plenario declaró de interés nacional la limpieza de arroyos y cauces hídricos, promovida por organizaciones de voluntariado civil. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF