.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

6 de marzo de 2017

Dos pelotas paradas dieron los goles

El partido entre Libertad de Barcequillo y 8 de Diciembre tuvo condimentos cambiantes, ambos marcaron de pelota parada, un empate justo y un expulsado. Libertad de Barcequillo consigue su tercer empate consecutivo y queda sin DT.

El conjunto del "8" no pudo contra el local y se quedó con un empate.

La previa del encuentro tenia todos los condimentos atrayentes, el conjunto local venía de empatar dos partidos en su cancha, y todos pensaban  que "la tercera era la vencida". Por su parte, 8 de Diciembre venía de jugar sólo el día jueves y caer ante Cerro de Kokueré, lo cual una victoria debería de estar en los planes a la hora de planificar el cotejo. 

Y por supuesto fue eso lo que vimos en el trámite del partido, ambos equipos salieron a proponer juego, fútbol y generar situaciones de gol. 

En los primeros 10' de juego, las chances no fueron muy claras es como que ambos se tenían respeto, querían estudiar mejor al otro equipo. Algunas que otras insinuaciones, con pelotas pegadas desde media distancia que terminaban afuera o las buenas participaciones de los porteros. 

Hasta que llegamos al minuto 13, una jugada por la zona derecha del ataque de "8", una buena pivoteada de Alfonso Granada, le cometen falta al borde del área, el árbitro cobra infracción, de dicha pena se encarga Victor Benítez, y de manera magistral por encima de la barrera, al ángulo superior izquierdo del arquero que vuela pero no alcanza, así llegó la apertura del partido a favor del 8 de Diciembre. Toda la gente quedó muda nuevamente como en los anteriores partidos. Luego del gol de la visita, el conjunto local empezó a presionar en todas las líneas, por momentos hasta en forma desordenada. Hasta que en el minuto 24 de la misma manera que el equipo visitante, una pelota parada, en este caso por la punta izquierda pero alejado del arco, patea su capitán Orlando Gómez, desvía la trayectoria del balón en el camino Medina con un taco, un poco ortodoxo, pero taco al fin, y de un cabezazo de Víctor Hermosilla al palo derecho llegó el empate para Libertad de Barcequillo. Hasta ahí el 1 a 1 parecía  justo.

Las acciones siguieron en la parte final del primer tiempo pero no fueron muy claras, hasta que fuimos a vestuarios con el marcador igualado.

La segunda etapa arrancó, y era Libertad el que generó buenas chances de gol, tuvo una por el palo en los primeros 10'. Hasta que en el minuto 12' se va expulsado Alfonso Granada tontamente al caer en el juego de Edgar Cantero, ambos fueron amonestados pero Granada ya tenia amarilla y por ende vio la roja. El conjunto de 8 de Diciembre queda con 10.

Desde allí Libertad fue superior en las acciones y terminó dominando el cotejo. Tuvo varias llegadas, que no las pudo aprovechar, pelotas al trabezaño y las muy buenas intervenciones del portero del "8" evitaron cambiar el marcador que finalmente terminó así, empate de 1 a 1.

En campamento liberteño nos enteramos de la renuncia de su DT Vicente Fariña quien explicó a la dirigencia que no podrá seguir por razones laborales. 

El actuar del árbitro, fue aceptable, cortó mucho el juego, cosa que ponía muy nerviosos a los jugadores, debió de aplicar más la ley de la ventaja. En la expulsión estuvo bien, ya que fue por doble amonestación. 


Detalles del partido 

Libertad de Barcequillo 

Oscar Peralta, Jose Sanabria, Guido Santos, Edgar Cantero, Walter Muñoz, Rodrigo González, Javier Sanabria, Orlando Gómez (C), Víctor Hermosilla,  Luis Medina, Pablo Cáceres
DT: Vicente Fariña
También Ingresaron: Ino Cáceres, Jonathan Rodríguez, Alcides Olmedo
Amonestados: Edgar Cantero y Jonathan Rodríguez
Gol: Víctor Hermosilla 24' PT

8 de Diciembre 
Lorenzo González, Emilio Vielman, Diego Melgarejo, Cesar Armoa, Emilio Enciso, Blas Romero (C), Javier Sosa, Martín Sosa, Alfonso Granada, Jose Rodríguez,  Víctor Benítez 
DT: Nelson Bernal
También Ingresaron: Rodrigo Álvarez, Oscar Salinas y Carlos Lopez 
Amonestado:Blas Romero 
Expulsado: Alfonso Granada

Arbitro: Cesar Ayala
Linea 1: Pastor Villamayor 
Linea 2: Carlos Martinez 

Recaudación: 1.440.000 gs. por 144 pagantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF