.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de marzo de 2017

¿Error del Tribunal de Justicia Deportiva?

Toda una polémica se creó en torno a la resolución 5/2.017 del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) que fue distribuida el pasado martes en la reunión de delegados, principalmente en el punto 15,  donde se suspende al DT del Deportivo Capellanía.

Imagen de la resolución del tribunal. 



Los integrantes del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga SanLorenzana de Fútbol (LSLF) son los abogados Jorge Aguiar, Enrique Peralta y Héctor Medina. El último martes accedimos a la resolución 5/2.017, donde en el punto 15 dice lo siguiente: "SUSPENDER al DT Alberto Ramírez del Club Deportivo Capellanía, en forma provisoria por un (1) partido, y citar nuevamente para el día 6 de marzo del corriente año a fin de que comparezca a prestar declaración indagatoria. Aplicar la multa de guaraníes cien mil (Gs 100.000), por incomparecencia del mismo, de conformidad a la Homologación del Reglamento de Sistema de Campeonato".

Lo cuestionado y criticado por los directivos y el propio DT del Deportivo Capellanía es la última parte de la sanción donde se le aplica una multa supuestamente inadecuada, y donde el tribunal dice "de conformidad a la Homologación del Reglamento de Sistema de Campeonato".

De esta forma, fuimos al Reglamento Homologado en el Título I de los "Derechos y Obligaciones Monetarias, multas, tasas y cauciones"; en la Sección I "de las Multas" en su artículo 4: "Multa por inasistencia de jugadores expulsados a prestar declaración ante el Honorable Tribunal de Justicia Deportiva, se les sanciona con Gs 100.000 (cien mil)".

Claramente el sistema Homologado solo habla de "Jugadores Expulsados", en ninguno de sus artículos habla de Directores Técnicos. 

Recordemos que este tribunal asumió el cargo el año pasado debido a las denuncias hechas por los distintos delegados en contra del tribunal anterior, debido a las malas aplicaciones de los reglamentos.

Ojalá que éstos antecedentes no se repitan para el buen y tranquilo desarrollo del campeonato. Lo que debería de hacer este tribunal es expedirse al respecto y si hay que corregir este error de interpretación del reglamento homologado, sería oportuno que se corrija.

No hay comentarios :

Publicar un comentario