.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

20 de marzo de 2017

Falsa alarma: destrucción de documentos en la municipalidad resultó con autorización

Esta mañana corrió el rumor de que en la municipalidad se estaba llevando a cabo una "quema de archivo", lo que generó todo tipo de comentarios y la alerta de los medios de comunicación y la Policía Nacional y del Ministerio Público, pero resultó que se contaba con una autorización.
Denunciaron esta mañana una supuesta "quema de archivos", pero resultó con permiso la destrucción.


Aproximadamente a las 09:30 horas de este lunes corrió una denuncia de una supuesta quema de archivos en el Departamento de Archivos de la Municipalidad.

Ante la denuncia anónima, la periodista de ABC Color, Antonia del Valle, comunicó de la situación a la Comisaría Primera. A estos efectos, a las 10:30 horas los agentes policiales se constituyeron hasta el lugar, así también se tuvo la intervención del Ministerio Público, ocasión donde la periodista realizó preguntas y tomó fotografías, quien también estuvo acompañada por otros periodistas y por Pastor Filartiga, de la organización “Che Kuerái”, al tiempo en que se encontraba el concejal Nelson Peralta, quien explicó de que se trata de archivos en desusos del 2.007 al 2.011, como resoluciones.

Finalmente y tras una revisión de los documentos en cuestión y la confirmación de que se contaba con una autorización  para la destrucción, se procedió a la elaboración de un acta que fue firmada por la periodista de ABC Color, el Asesor Jurídico y el Secretario General de la municipalidad y los asistentes fiscales.


Periodista echada

Antonia del Valle, periodista, denunció que previo a la intervención fue echada y empujada por algunos funcionarios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario