.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

22 de marzo de 2017

Ferrer da una bofetada a la cultura y a su vez ofende a sus promotores


[Editorial] La semana pasada el intendente Albino Ferrer realizó sorpresivas movidas, cambios que de alguna u otra forma ya eran esperados hace un tiempo, pero no al nivel de ofensa a la inteligencia como se dio con el caso de la Dirección de Cultura. Sin dudas, el peor nombramiento que pudo haber hecho el intendente Albino Ferrer, seguido por el caso del director de Transito, Evaristo Masi, una vergüenza; en lugar de Ramón Fernández nombró a un “hurrero” de la Seccional Nº 3 de Barcequillo. Ferrer no solo ofende a nuestra cultura, si no también desprecia de esta forma a sus respectivos promotores.Pero a pesar de esta vergonzosa situación, la ciudadanía no debe callar y así levantar su voz de protesta. Ferrer aún está a tiempo de rectificarse ante esta bofetada, y no solamente ante el caso que nos ocupa, también en otros asuntos, y así no ser recordado como el peor de los intendentes de San Lorenzo, porque de seguro va camino a eso, como el peor.



La semana pasada el intendente Albino Ferrer realizó sorpresivas movidas, cambios que de alguna u otra forma ya eran esperados hace un tiempo, pero no al nivel de ofensa a la inteligencia como se dio con el caso de la Dirección de Cultura, una bofetada a las distintas expresiones culturales y a sus respectivos promotores de nuestro sufrido San Lorenzo, castigado tantas veces con este tipo de nombramientos a lo largo de nuestra historia. 

Sin dudas, el peor nombramiento que pudo haber hecho el intendente Albino Ferrer, seguido por el caso del director de Transito, Evaristo Masi, una vergüenza; en lugar de Ramón Fernández nombró a un “hurrero” de la Seccional Nº 3 de Barcequillo, Reinaldo Solís, que tal vez sea un buen hombre y hasta irá a misa todos los domingos, pero sabemos que tal cualidad no es suficiente en lo más mínimo.

Ferrer prometió en su momento que al termino de los 100 días de su gobierno evaluaría a cada uno de los directores y que los cambiaría de inmediato si estos no se ponían a la altura de las exigencias de la ciudad, sin embargo dicha cuestión quedó en el blablá, como tantas veces.

El intendente no solo ofende a nuestra cultura, también muestra una total falta de respeto hacia su nuevo vicedirector, el educador Ángel Maldonado, quien también ya ocupó el cargo de director por un tiempo. Cabe recordar que Maldonado tuvo en su momento un interesante desempeño al frente de la citada dirección, pero que por razones políticas lo trasladaron. El Lic. Maldonado debería de pensar mejor antes de continuar ante este grosero ultraje. A su vez deja en ridículo a Solis, quien debería de tener un poco de decencia y renunciar. 

Albino Ferrer tiene por aplazado su tarea cultural -si resulta suficiente el calificativo-, pues nunca ha tenido un avance sostenido, ya sea en el plano cívico-educativo, histórico-patrimonial, artístico y otros tantos que se encuentran contempladas en la Ley Orgánica Municipal. Resulta así, evidente, o través, que al Gobierno Municipal le importa un pito su compromiso cultural con la ciudadanía. 

Pero a pesar de esta vergonzosa situación, la ciudadanía no debe callar y así levantar su voz de protesta. Ferrer aún está a tiempo de rectificarse ante esta bofetada, y no solamente ante el caso que nos ocupa, también en otros asuntos, y así no ser recordado como el peor de los intendentes de San Lorenzo, porque de seguro va camino a eso, como el peor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario