.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

28 de marzo de 2017

Ferrer debe aclarar el caso de agresión contra una periodista


[Editorial] La colega Antonia Delvalle periodista del diario ABC Color, denunció la agresión de algunos funcionarios municipales tras un intento de corroborar una denuncia de “quema de archivos”. Tras el incidente, la Intendencia anunció que investigaría el hecho y así abrir un sumario al respecto. Sin embargo a ocho días del lamentable suceso la intendencia aún no se expidió sobre el caso. El intendente Ferrer debería ser del más completo interesado en aclarar este lamentable hecho y no desentenderse. ¿Acaso no le basta al Gobierno Municipal las constantes denuncias de irregularidades que pesan en su contra y ahora un caso de agresión? Y es que resulta intolerante que la ciudadanía sea atendida por potenciales violentos o como en este caso, que una periodista sea maltratada y perseguida por unos patoteros vestidos de funcionarios municipales, por lo tanto Ferrer debe aclarar este asunto.




El pasado lunes 20 del presente mes la colega Antonia Delvalle, periodista del diario ABC Color, denunció la agresión de algunos funcionarios municipales tras un intento de corroborar una denuncia de “quema de archivos” en el departamento de Archivos de la municipalidad, lo que generó el repudio de la ciudadanía a través de las redes sociales. Tras el incidente, el Ejecutivo Municipal anunció que investigaría el hecho y así abrir un sumario al respecto. Sin embargo a ocho días del lamentable suceso la intendencia aún no se expidió sobre el caso.

Entonces, resulta llamativo que al cabo de días todavía no se tenga una respuesta sobre el hecho, una situación que en particular preocupa al sector prensa de la ciudad, al menos a los que nos tocó pronunciarnos desde nuestros distintos espacios y formalmente desde la Asociación de Comunicadores Sanlorenzanos (en formación), debido a que según las denuncias de la colega, se trataría de un acto contra el ejercicio de nuestra profesión que es respaldado constitucionalmente.

La pregunta que cabe es ¿Cómo es posible que con los testimonios del lugar y las cámaras de seguridad no se tenga aún una respuesta? Sin dudas, ya huele a poco interés. 

Es así que la experiencia en relación a los sumarios anunciados en la era Ferrer no han tenido resultados satisfactorios, casi todos quedaron en el famoso “oparei”; algo que ya va caracterizando a este Gobierno Municipal.

Es preciso señalar que con esta situación se revela la preparación del personal municipal, particularmente los que serían sindicados, cuestión que afecta directamente a Recursos Humanos (RRHH). Ahora, su nueva directora tiene enfrente la titánica tarea no solo de controlar las salidas y entradas o simplemente si se encuentran vagando por los pasillos o por las calles. Sino más bien ir más allá, con un enfoque mucho más amplio que permita enfrentar los desafíos que hoy en día percibe la ciudadanía.

Ferrer debería ser del más completo interesado en aclarar lo ocurrido y no desentenderse.

Pero lamentablemente, y ojalá nos equivoquemos, todo indica que el caso quedará en el famoso “oparei”.
¿Acaso no le basta al Gobierno Municipal las constantes denuncias de irregularidades que pesan en su contra y ahora un caso de agresión? 

Pues por una cuestión institucional el intendente Ferrer debe urgentemente instruir el sumario que corresponde, y es que resulta intolerante que la ciudadanía sea atendida por potenciales violentos o como en este caso, que una periodista sea maltratada y perseguida por unos patoteros vestidos de funcionarios municipales, por lo tanto Ferrer debe aclarar este asunto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario