.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

13 de marzo de 2017

Grueso artículo periodístico contra Ferrer: “Intendente de San Lorenzo habría maquillado los gastos en sueldos”

Un artículo periodístico publicado por el diario ABC Color, indica que el intendente Ferrer “habría maquillado el presupuesto municipal de este año para ocultar el gasto real en sueldos”. Según se lee, en el 2.016 el monto destinado a sueldos fue de Gs. 32.000 millones,  sin embargo en la página web de la municipalidad este año serán destinados unos Gs. 6.000 millones, a pesar de que no disminuyó la cantidad de funcionarios. Por el contrario, el texto asegura que se registró un aumento en los gastos de representación de los concejales y algunos funcionarios.


Ferrer habría maquillado el presupuesto municipal de este año para ocultar el gasto real en sueldos.

El artículo fue escrito por la periodista corresponsal, Antonia del Valle. A continuación lo que revela el texto:

Este año, según la página web de la Municipalidad, la institución, administrada por Albino Ferrer (colorado cartista), gastará en salarios poco más de G. 6.000 millones. Sin embargo, el presupuesto habría sido maquillado, teniendo en cuenta que en el ejercicio anterior se usaron en el mismo concepto más de G. 32.000 millones.

La comuna cuenta con casi 1.000 empleados, cantidad que no varió. Es más, desde enero algunos leales y parientes de Ferrer y de concejal Nelson Peralta (ANR) obtuvieron aumentos en sus salarios, por lo que el monto que figura en la publicación en la página electrónica de la comuna no condice con la realidad.

Entre los beneficiados por Ferrer están el exfutbolista y su compadre, Secundino Aifuch Ozorio. Según denuncias, su función principal es cuidar el establecimiento del intendente ubicado en Zanjita, Dpto. Ñeembucú. Tiene sueldo de G. 3.243.900 y bonificación de G. 800.000.

También está la nuera del jefe comunal, Laura Edith Isaurralde Velázquez, esposa de Gustavo Ferrer. La mujer no tiene título universitario y con el aumento con el que fue beneficiada percibe G. 4.000.000 más bonificación de 1.300.000.

Teresa Mariel Aifuch, sobrina del intendente, de G. 4.301.300 y pasa a recibir por mes G. 4.500.000.

La auditora Celeste Jara tuvo el aumento más alto, de 3.516.500 a 4.300.000 (plus de G. 783.500).

La lista de beneficiados continúa con varios otros allegados al jefe comunal y del concejal Nelson Peralta hermano del exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, destituido tras denuncias de graves irregularidades.

Intentamos conocer la versión del director financiero de la Comuna, Wenceslao Ocampos, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.

Ferrer tampoco contestó ayer nuestras llamadas telefónicas.

Nueve años...

Esta ciudad, ubicada a escasos 11 kilómetros de la capital, es una de las más sucias y con más baches del Departamento Central. La mayoría de sus calles parecen bombardeadas y las veredas están usurpadas ante la falta de control de la Comuna.

Ferrer está al frente desde hace nueve años. En todo ese tiempo las mejoras nunca llegaron a la ciudad, como el mentado viaducto que había prometido durante su primera campaña política para ser electo jefe comunal. Tampoco se conocen obras de importancia de su gestión, pero sí pesan sobre él varias denuncias penales por mala administración de recursos de royalties, como los G. 8.485 millones del ejercicio fiscal 2013.

Ferrer se caracterizó por colocar a familiares, amigos y su personal privado en la Comuna, de acuerdo con las denuncias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario