.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Fatal: un bus arrolló a una menor

24 de marzo de 2017

MEC no encontró elementos de discriminación contra el San Sebastián y lo exculpó

La Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), emitió su dictamen sobre la denuncia de una discriminación contra un alumno del Centro Educativo San Sebastián el pasado 6 de marzo por padecer hemofilia, argumento que utilizó supuestamente la casa de estudios para no inscribirlo. Tras la investigación correspondiente, la Asesoría Jurídica no encontró elementos para la instrucción de un sumario administrativo. 

MEC no encontró elementos para un sumario contra el San Sebastián y el caso pasó al archivo.

Tras la investigación del caso y con el descargo remitido por la institución educativa, se pudo corroborar que Rossana Velázquez, madre del menor, adeudaba a la institución educativa cuotas y aranceles que datan de años anteriores.

Según el informe emitido por el MEC, “el Centro Educativo San Sebastián se amparó en la Ley Nº 5.738, en su Artículo 2º: “…La mora en el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el responsable de pago por los servicios educativos prestados, faculta a la institución educativa a no inscribir al alumno en el siguiente año lectivo y a demandar el cobro judicial de las cuotas, aranceles y demás obligaciones vencidas, más los intereses moratorios legalmente admitidos.”.  

Por lo que el MEC no encontró elementos para la instrucción de un sumario administrativo y procedió al archivo de la denuncia.

Sin embargo, la cartera educativa, tras un dialogo con la madre y posterior acuerdo, acta de por medio, procedió a la ubicación de los hermanos en un escuela pública con el fin de garantizar la educación de ambos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario