.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

11 de marzo de 2017

Semanario: bochorno en el San Sebastián, el informe de la CGR y el lío de los reducteños por la basura

Para no perderse de nada o simplemente volver a leer, esta es la síntesis de los temas que importaron esta semana. 

El MEC aún no emitió su anunciado dictamen sobre la denuncia de discriminación en el San Sebastián. 




Rossana Velázquez, mamá del niño de seis años supuestamente discriminado por padecer hemofilia en el Centro Educativo San Sebastián, sostuvo que hubo tal discriminación. “¿Cómo va a estar aislado un niño de seis años con hemofilia A?”, se preguntó Velázquez al tiempo de cuestionar. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya intervino, pero aún no emitió el dictamen que anunció al respecto.



Un examen especial hecho por la Contraloría General de la República (CGR) sobre la ejecución del FONACICE en el año 2.013, detectó que la administración del Intendente Albino Ferrer cometió varias irregularidades. La municipalidad no llamó a licitación y pasó por alto algunas resoluciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entre otras contempladas en la ley del FONACIDE.



Fue lo que se preguntó un lector al enviar una imagen. Se trata del taller de Toyotoshi S.A., que muy a pesar de las reiteradas denuncias por arrojar gran cantidad de agua a la avenida Mcal. López, la municipalidad hasta hoy no interviene. 



El concejal Nelson Peralta solicitó a través de una minuta al Ejecutivo Municipal un sumario para el problema de recolección de basura en Reducto, que es realizado por Logística Urbana, firma sub contratada por ECORESA. El sumario podría alcanzar la prohibición del cobro. 



Así lo confirmó el concejal Federico Franco, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, tras una reprogramación presupuestaria. Franco explicó que la misma se debe a una cuestión económica y que finalmente el rubro de maquinarias previsto para la planta asfáltica, pasó a construcción de empedrados.



Las obras del Acceso Este o Laguna Grande siguen avanzando con la pavimentación asfáltica de un trayecto de 330 metros en el Barrio San Miguel.



El proyecto incluye desde la ubicación de la gente que está alrededor de la planta de tratamiento actual que será ampliada y renovada en su totalidad, además de un proceso de trabajo de información y concientización ciudadana. Al respecto el concejal Hugo Lezcano dijo que la misma traerá un gran beneficio para la comunidad, pero que el proceso de trabajo será muy traumático debido a la envergadura de la obra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF